» Reseñando “Chalán” Sopitas.com

Reseñando “Chalán”

Miércoles 21.nov.12
reseñachalan

Si creen tener un trabajo difícil o se han quejado de él, esperen a ver el de Alan, protagonista de esta película.

Tal y como ya se los habíamos informado anteriormente, el día de hoy (miércoles 21 de noviembre), a las 20 hrs., se estrenará gratuitamente, vía streaming, “Chalán”, película que hace historia al ser la primera mexicana en debutar de dicha forma.

Bajo la dirección de Jorge Michel Grau y con la actuación de Noé Hernández en el papel principal, esta producción de Film Tank, Imcine y Canal 22 nos ofrece una mirada realista acerca de cómo operan muchos de nuestros queridos diputados al igual que de lo complicado que puede llegar a ser trabajar de cerca con uno de ellos.

Alan es un buen hombre, es trabajador y cumplidor, nunca se ha quejado de su trabajo y siempre ha buscado la manera de cumplir todos los encargos de su jefe, el diputado federal Aldape, un hombre que gusta de tratar mal a todos sus empleados, no le presta atención a sus responsabilidades, es prepotente y corrupto, golpea mujeres, no se preocupa por nadie más que por él mismo y se siente intocable.

Día a día Alan debe mantenerse callado y con la cabeza agachada, soportando no sólo los malos tratos de su patrón, sino también los de un par de escoltas que siempre lo insultan y le recuerdan que no es más que un simple chalán. La necesidad de este hombre le obliga a aguantar todo lo que le caiga y a hacer cosas ilegales aunque no esté de acuerdo con ellas.

A través de la historia que se desarrolla en “Chalán”, acompañarán a su protagonista en algunas horas de su vida, durante las cuales podría decidirse su futuro y el de su familia. Lo que parece ser un día como cualquier otro se va complicando a raíz de una golpiza que el diputado Aldape le propicia a una de sus amiguitas y a un descuido por el cual eso podría aparecer públicamente, ensuciando su imagen.

El papel que juega Alan en este teatro es primordial debido a que justamente es él la clave para que todo se defina, ya sea para bien o para mal. Así que el chalán deberá de tomar una decisión importante, pero antes tiene que pensar bien en todas las consecuencias que traería el acusar a su jefe.

¿Qué hará Alan? Y más importante aún, ¿qué harían ustedes si estuvieran en su lugar?

Si bien “Chalán” no revolucionará al cine mexicano, se trata de una película que vale la pena ver y que los pondrá a pensar acerca de aquellos que supuestamente ven por el bien de todos nosotros.

Hoy no se pierdan “Chalán”, véanla y júzguenla ustedes mismos.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?