Sopitas.com » ¿Quién saldrá como tricampeón del mundo en Brasil, Sebastian Vettel o Fernando Alonso?
Jueves, 22 noviembre , 2012

¿Quién saldrá como tricampeón del mundo en Brasil, Sebastian Vettel o Fernando Alonso?

Alonso vs Vettel BGP

Este fin de semana llega el final de la temporada 2012 de la Formula 1 y afortunadamente el título todavía esta en disputa, una vez mas está entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Definitivamente las probabilidades están a favor del alemán, quien tiene una ventaja de 13 puntos sobre el español. Pero más allá de la ventaja numérica, sabemos que Red Bull es muy superior a Ferrari. Fernando Alonso tendría que ganar y rezar para que Sebastian Vettel tuviera algún problema, ya que si el alemán queda en los primeros cuatro lugares sería campeón y la verdad se ve muy complicado que llegue a terminar quinto o más atrás en circunstancias normales.

El único tema con Red Bull es la confiabilidad de sus alternadores, se presentó una falla con Mark Webber en Austin y existe la posibilidad de que se vuelva a presentar, sin embargo, están trabajando para asegurarse de que no sea así.

El otro tema es el factor climatológico, hay muchas posibilidades de que llueva y esto sin duda favorecería a Fernando Alonso, que para mi gusto en lluvia no tiene rival. Pase lo que pase, tenemos que agradecer un año histórico para los aficionados, en donde carrera a carrera nos brindaron un espectáculo digno de la máxima categoría, muy difícil de predecir y lleno de emoción de principio a fin, está es la Formula 1 que todos queremos ver.

Recordemos que será la última carrera del ¨Káiser¨ Michael Schamacher, quien en declaraciones dejó claro que será una despedida mucho más relajada que la que vivió en el 2006, en donde era un contendiente al título. Claramente su regreso no fue lo que sus aficionados, ni el mismo ¨Schumi ¨esperaban, definitivamente sus mejores años quedaron atrás y para mí también queda claro que en ese momento tenía el mejor coche. En fin, deja un legado prácticamente imbatible destacando, sin duda, sus 7 títulos mundiales.

La pelea por el subcampeonato de constructores sigue muy disputada entre Ferrari y McLaren-Mercedes. Y el tercer lugar del mundial de pilotos también esta apretado entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

Para Sergio Pérez después de su decepcionante carrera en Austin, solo le queda tratar de cerrar lo mejor posible el campeonato y mirar con grandes esperanzas al 2013, en donde sin dudas tendrá que demostrar que es un piloto rápido y maduro para estar en McLaren-Mercedes y esperemos verlo constantemente en el pódium.

Hagan sus apuestas, Sebastian Vettel o Fernando Alonso, Alemania o España, Austria o Italia, esa es la pregunta.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila.

Tags: , , , ,




Comentarios

Últimas Noticias