Un robot que lanza la pelota creado por… ¿Disney?

Jueves 22.nov.12
Robot de Disney

The Walt Disney Company no sólo se dedica a hacer parques de diversiones, películas y absorber otras compañías, pues además de eso también tienen tiempo (y dinero) para invertir en ciencia y tecnología.

Con motivo de lo anterior es que existe Disney Research, una división de la compañía encargada de la investigación y desarrollo tecnológico enfocados al entretenimiento. Entre sus múltiples áreas se encuentra una dedicada a la robótica, en la que uno de sus últimos proyectos en un robot que puede atrapar y lanzar la pelota.

Quizá suene fácil, pero en realidad se requiere de mucho trabajo detrás para lograr que el autómata realice correctamente dichas tareas. Para ello utiliza un sistema de cámaras que siguen el movimiento de la pelota, para luego utilizar una serie de algoritmos para predecir las coordenadas en donde aterrizará y justo ahí posicionar la mano. Después de atraparla, el robot puede lanzar la pelota al participante a una distancia de hasta dos metros y medio.

Por otro lado, este animatronic también está diseñado para mostrar sus “emociones”, pues es capaz de seguir el objeto con sus ojos para dar una mayor sensación de interacción. En caso de fallar, éste mueve su cabeza y hombros para parecer triste y decepcionado por el mal resultado.

La idea detrás del robot es usarlo en algún parque temático, así que quizá en futuro cercano veamos a uno de estos aparatos en forma de Mickey en lugar de la clásica botarga.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Selena Gomez para "Spring Breakers"

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Xbox One por fin tendrá mensajes de voz

Star Wars: Battlefront tendrá un anuncio importante en abril

Facebook ya comenzó con las pruebas de sus drones