» Detienen por espionaje a mexicano en Tel Aviv Sopitas.com

Detienen por espionaje a mexicano en Tel Aviv

Viernes 23.nov.12
drones_

Los mexicanos siempre presentes en los grandes eventos. Ahora que tanta tensión hay en Israel, la nota por allá la da un compatriota quien, debido a su peculiar equipaje, fue detenido por las autoridades aduanales del Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, en Tel Aviv.

Según el portal “Haaretz”, este turista mexicano transportaba partes de “drones” (vehículos aéreos no tripulados) en tres maletas. Estos mini aviones alcanzan varias decenas de kilómetros y suelen ser usados en labores militares y de espionaje.

Hasta el momento se desconoce el nombre del mexicano, pero se sabe que antes de llegar a Tel Aviv hizo escala en París. Como las autoridades vieron que se comportaba de manera sospechosa, le solicitaron abriera su equipaje. Así encontraron las piezas desmanteladas de los drones que, de acuerdo a las autoridades, formaban dos aeronaves completas.

Cuando se le preguntó el por qué de su equipaje, el mexicano muy calmado explicó que era debido a que esos “dropes” (así dijo) se habían dañado, por lo que iba a la fábrica para que repararan las piezas. Lo malo es que en la compañía “Aeronautics Defense” aclararon que no realizan reparaciones sin previa cita, y que no habían sido avisados de la llegada del visitante.

También cantinfeló y dio respuestas confusas cuando se le preguntó en qué hotel tenía previsto alojarse o si tenía documentos que respaldaran su historia.

¿En qué acabará este lío?

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

Va el favorito del día... su ¡Lunes de Mallitas!

Va el favorito del día... su ¡Lunes de Mallitas!

Una buena forma de recordar prevenirse contra el cáncer de próstata

Una buena forma de recordar prevenirse contra el cáncer de próstata

¿Adicto a las redes sociales? Esta nueva campaña de Kickstarter te puede interesar

Confirman capítulo especial de Shelock antes del inicio de la próxima temporada

Kim Dotcom anuncia que está en bancarrota