Viernes, 23 noviembre , 2012

Brasil se queda sin técnico; despiden a Mano Menezes

mano_menezes_fuera_de_brasil

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) hizo oficial el despido de Mano Menezes, quien desde agosto de 2010, era el entrenador de la Canarinha, pero ante el mal juego de la selección y los malos resultados, se optó por darle las gracias al extécnico del Corinthians.

José María Marín, presidente de la CBF y el vicepresidente Marco Polo del Nero se reunieron para decidir sobre el futuro de la selección brasileña y manifestaron que Mano Menezes ya no entraba en planes para lo que se quería para el Scratch.

A pesar de haber ganado el doble duelo con Argentina en el llamado “Súperclásico de las Américas” (y en la mismísima Bombonera de Boca Juniors), el entrenador brasileño ya tenía las horas contadas y este viernes se hizo oficial dicha decisión.

El estratega siempre fue blanco de duras críticas en su país, debido al estilo timorato que Brasil manejaba, sin importar que en el campo de juego estuvieran futbolistas como Neymar, Kaká, Oscar, Hulk, entre otros.

Durante su estancia en el banquillo verdeamarela, Brasil disputó la Copa América de Argentina 2011 donde quedó eliminado en los cuartos de final ante Paraguay y en la tanda de penales, donde fallaron ¡cuatro penales!

Posteriormente, Brasil tuvo la revancha, pero en el torneo olímpico de Londres 2012, llegando a la final donde buscaría su primera medalla de oro en futbol; sin embargo, se topó con una Selección Mexicana que los derrotó 2-1, relegándolos a la plata.

Ahora, a un año y medio del Mundial 2014, la selección brasileña deberá decidir quién se encargará de la dirección técnica. Tendrá que ser alguien que le devuelva el famoso jogo bonito, pues seguramente los brasileños querrán ver a su equipo alzando la copa como locales.

Tags:


Posts Relacionados