» Para Emilio Butragueño, México puede ser como España Sopitas.com

Para Emilio Butragueño, México puede ser como España

Viernes 23.nov.12
Emilio-Butragueño

Todos sabemos del momento dulce que vive el futbol español (a nivel selección y en todas las categorías) lo que es algo digno de remarcar y cabe mencionar que muchos clubes y países buscan imitar el modelo “made in España”.

Sin embargo, muchos dicen que la actual selección española juega de la manera en que lo hace gracias al núcelo de jugadores del Barcelona que la conforman, pero también hay jugadores de otros clubes como Real Madrid o del extranjero -más de la Liga Premier-.

Uno de los personajes más representativos de “la Roja” fue, es y será Emilio Butragueño quien se dio la oportunidad de hablar un poco sobre el proceso que vivió España en el futbol mundial y auguró que el Tri podría ser así en un futuro. ¿Te cae?

El futbol mexicano ha crecido. Lleva una progresión importante desde hace algunos años. Pero intuyo que hay un poco de impaciencia en la afición para que la Selección Nacional consiga algo grande muy pronto, pero eso no es sencillo. Hay que dejar que se continúe con esa estrategia que en las divisiones inferiores ya les ha dado éxito. Seguro que muy pronto ese talento que existe en la Selección absoluta también les va a dar felicidad a todos.

Otro punto que comentó fue la suerte que la selección española ha tenido para poder consagrarse en la Eurocopa 2008 (los penales contra Italia) y en Sudáfrica 2010, y admitió que muchas veces se necesita ser muuuy afortunado para alzar un trofeo.

Ustedes qué opinan…

¿Puede México emular a la actual España?

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Echa un ojo a las 15 finalistas de Miss Universo 2015

Echa un ojo a las 15 finalistas de Miss Universo 2015

Los 10 mejores momentos de Miss Universo 2015

Los 10 mejores momentos de Miss Universo 2015

Los trajes nacionales más extravagantes de Miss Universo 2015

Los trajes nacionales más extravagantes de Miss Universo 2015

Planean soltar millones de mosquitos mutantes en Florida

El nuevo anuncio de BMW nos recuerda cómo ha avanzado la tecnología desde 1994

Vivaldi, el nuevo navegador de uno de los fundadores de Opera