» Inventan un chocolate que no se derrite Sopitas.com

Inventan un chocolate que no se derrite

Lunes 26.nov.12
chocolate_no_se_derrite

¿Eres de esos golosos que tienen adicción por comer chocolate, pero cada que te das tus atracones terminas todo manchado? ¿Por causa de ‘la calor’ siempre se te derriten tus barras de chocolate cuando las transportas de un lugar a otro?

El sueño de poder tener en nuestras manos un chocolate sin que se comience a derretir a los pocos minutos ahora puede ser una realidad. Y es que Cadbury ha lanzado una barra que no se derrite con el calor.

Mientras los chocolates estándar tienen un punto de fusión a los 33 grados, la formula patentada por Cadbury permite que las piezas de chocolate se mantengan en estado sólida hasta en temperaturas de 40 grados durante un tiempo de tres horas.

¿Y por qué no se derrite el chocolate?

Pues porque en el proceso de fabricación se hicieron algunos cambios en el conchado del producto (proceso de refinación de la pasta básica de chocolate, por medio del cual se mejora y armoniza su sabor, haciendo posible su fluidez). En Cadbury hallaron la manera de romper las partículas de azúcar en trozos más pequeños reduciendo así la cantidad de grasa que lo cubre y haciendo que las barras sean más resistentes al calor.

Este producto es llamado “Milki Diary”, y fue desarrollado en la planta de Bourneville, cerca de Birmingham. Lo curioso es que a pesar de haber sido inventado por allá, los británicos no podrán disfrutar de esta innovación, ya que el producto sólo estará disponible en países cálidos donde podría incluirse a la India y Brasil.

Sin embargo, esta decisión no ha sido bien vista por los críticos. Al respecto, el diputado británico conservador Robert Halfon, dijo:

“Esto es increíblemente decepcionante. Hemos inventado esta marca y ahora los trabajadores británicos no pueden disfrutar el chocolate que fabrican. Yo les insto a que reconsideren y se permita que los británicos tengan los mismos derechos a comerlo. Creo que este tipo de producto sería muy popular aquí. No hay ninguna razón por la cual no pueda ser distribuido durante los meses más cálidos”.

Y es que los ingleses están medio enojados desde que la transnacional estadounidense Kraft adquirió Cadbury.

Tampoco los expertos chocolateros están de acuerdo con este producto, pues dicen que parte del encanto de un chocolate es que éste se derrita fácil y rápidamente en la boca. Con esta nueva formula, se podría afectar el sabor y experiencia al comerlo.

¿Ustedes qué prefieren, que dure más tiempo sólida, o que se derrita luego luego? (hablamos de chocolate).

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Y para que ya piensen en la Navidad... acá llega su ¡Lunes de Mallitas!

Y para que ya piensen en la Navidad... acá llega su ¡Lunes de Mallitas!

10 lugares censurados en Google Maps

10 lugares censurados en Google Maps

Se aprueba la compra de Iusacell por parte de AT&T

Corea del Norte se queda sin Internet (o lo poco que tenían)

Así fue el primer vuelo del Blackbird hace 50 años