» Los mejores metros del mundo Sopitas.com

Los mejores metros del mundo

Lunes 26.nov.12
metroMéxico

El metro de Londres por ser pionero, y el de Madrid por haber sido diseñado por ingenieros británicos y al estilo londinense, se dice que son los mejores metros del mundo…

Pero también destacan otros en el continente asiático, por ejemplo, el de Taipéi, Taiwan, en el que se viaja con una ficha, y su precio depende de la zona por la que se viaje. También tiene varias líneas y al parecer sí ha sido la solución al tráfico de un lugar donde hay 2 millones de habitantes, y en las zonas que colindan, el número se eleva a 6 millones.

Éste, junto con el de Pekín, Hong Kong, Tokio y Seúl, son metros diseñados con “criterio y eficiencia”. La velocidad en el trayecto y en el flujo de pasajeros dan un mejor servicio.

El portal de vacaciones y lugares de destino “Virgin Vacations”, hizo una lista que tuvo en cuenta el número de personas que se transportan cada 24 horas por este medio, la superficie que abarcan, el número de líneas, estaciones, y la distancia que separa estas últimas. Así, el primer lugar lo ocupa el londinense.

El Tube fue inaugurado en 1863 y es el más grande de Europa, pero también el más obsoleto. Tiene el primer lugar porque cubre 253 millas y transporta al año casi mil millones, dejando aparte que tiene conexión directa con el tren Eurostat, que conecta a la isla con el Viejo Continente, en París.

Entre los mejores del mundo también se encuentra el de la capital gala, más por su diseño de arte al estilo nouveau y sus estaciones originales, que por ser un medio eficaz.

El de Moscú es el primer lugar en densidad de pasajeros. Tiene 12 líneas, por las que, según las cifras de “Virgin Vacations”, viajan diariamente más de 8 millones de pasajeros, y al año se suman 3 mil millones de usuarios.

El de Madrid está en el 4º lugar. Tiene estaciones sobre el subsuelo -igual que el moscovita-, y llega a puntos del extrarradio de Madrid. Es el segundo metro más extenso de Europa, desde 1919, con mayor kilometraje de raíles de subsuelo y es uno de los más poblados también. Tiene 12 líneas y 3 de metro ligero.

En el 5º y 6º lugar se encuentran el de Tokio, con 282 estaciones, y el de Seúl en Corea del Sur de 1974, que tiene 8 millones de usuarios al día.

El lugar número 7 lo ocupa el metro neoyorkino, que aunque es uno de los más caros del mundo, de los más inseguros y de menor limpieza, sigue siendo el transporte más usado en la ciudad, con sus 462 estaciones. Diariamente transporta a casi 5 millones de personas.

El metro de Montreal tiene cabida en la lista por su modernidad, fue inaugurado en 1966 y alcanza 37 millas.

Y no podía faltar el metro mexicano, que pinta como el más económico del planeta, además de acercar los puntos mas lejanos de una ciudad bastante poblada, con 200 kilómetros de vías ferroviarias. Pero sí es uno de los menos cuidados.

Aquí unas fotos:

Y ustedes ¿cuál creen que sea el mejor?

***Vía ABC

Tags: , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Mira el nuevo tráiler de Final Fantasy XV

El Dr. Evil habló sobre Sony y Corea del Norte en SNL

Celebridades pierden millones de seguidores tras la “limpieza” de Instagram