Las preguntas que más se repiten en internet

Lunes 26.nov.12
Google

La red es un espejo de los intereses e inquietudes que tienen las personas en el “mundo real”, incluso cuando se trata de las cosas más extrañas y exóticas.

Como prueba de ello, basta con ingresar alguna palabra en la caja de búsqueda de Google o Bing, para que el sistema de autocompletar nos dé una idea de qué términos son los más buscados. La gente del New York Times se dedicó a hacer una investigación basada en dicha función, encontrando algunas interesantes y curiosas respuestas a la interrogante: ¿Qué es lo que la gente pregunta en internet?

De esta forma, se encontró que entre algunas de las preguntas más populares (en inglés) que se hacen en los buscadores, se encuentran cosas como: “¿Cuándo será el fin del mundo?”, “¿Es Neil Armstrong musulmán?” o “¿Era gay George Washington?”. En general, en este tipo de resultados uno puede encontrar cuestionamientos que se podrían definir como vergonzosas o políticamente incorrectos, sirviendo como una especie de confesionario para los usuarios.

Danny Sullivan, editor del sitio Search Engine Land, comenta al respecto:

Nuestro motor de búsqueda es nuestro mejor amigo y uno le habla sobre todos los temas, aún sobre las cosas de las que uno no hablaría con su mejor amigo de verdad. De algún modo, los motores de búsqueda reflejan a la sociedad.

Para probar éste tipo de “comportamiento digital”, decidimos hacer un par de búsquedas dejando que el sistema de autocompletar hiciera lo suyo y éstos fueron los resultados:

No cabe duda que internet es una radiografía más de la sociedad, ya veremos qué resultados muestra el Google Zeitgeist de este año. ¿Qué les parece?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Mujer pide divorcio porque su esposo tiene el pene muy grande

Mujer pide divorcio porque su esposo tiene el pene muy grande

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Arcade: hablemos sobre cómics y videojuegos

Los 5 anuncios más importantes del Mobile World Congress 2015

Pixar reveló más detalles de la historia de Toy Story 4