» “Súper Héroes en Crisis” última serie del artista hiperrealista Belin Sopitas.com

“Súper Héroes en Crisis” última serie del artista hiperrealista Belin

Lunes 26.nov.12
Súper-héroes-en-crisis

Siguiendo la reciente tendencia del hiperrealismo, Belin nos asombra con su técnica.

Si se nos hace difícil entender cómo un pintor que cuenta con distintos tipos de pinceles puede tener un acabado tan perfecto haciendo que sus obras parezcan fotografías, a mi se me hace casi imposible imaginar cómo este artista callejero puede realizar lo mismo, pero con latas de pintura.

Miguel Ángel Belinchón Baujes, mejor conocido como Belin, es un “graffitero” proveniente de Linares, España, ciudad reconocida por sus incontables atractivos artísticos y por tener muchos graffitis en sus calles. Aunque creció en este entorno el talentoso artista cuenta que realmente conoció el graffiti a través de una revista, cuando estudiaba arte.

Sus principios fueron en los años 90, una época en la cual no se le daba el reconocimiento merecido a los artistas urbanos, que más bien eran perseguidos por vandalismo. El español se concentró en viajar y conocer nuevas culturas y técnicas que ayudaran a desarrollar su expresión artística, que desde el principio se ha tratado de exponer problemas sociales.

Belin ha pasado por varios estilos como el wildstyle y el model pastel, pero es reconocido en la actualidad por ser uno de los máximos exponentes del hiperrealismo a lo largo del mundo.

El fin de semana pasado hubo una muestra de sus obras en la colonia Roma, donde estuvo presente y mostró su última serie llamada “Súper Héroes en Crisis”, una serie curada por Paola Llanos en la que Belín realiza una espectacular crítica pictórica a la situación económica mundial que se vive actualmente, enfocada en el problema de la injusticia social.

…es como decir que los súper héroes pueden ser un panadero, tu vecina, un tío o tu padre. Un súper héroe es un luchador que procura que las cosas estén bien, es alguien que siempre lucha porque la gente esté segura y no tenga problemas, sin embargo, ahora mismo ellos también están siendo afectados por esta crisis que nos incumbe a todos…

Ésta es su quinta visita a nuestro país. En el pasado pintó murales en León en el evento “las paredes hablan”; en Tuxtla pintó una escuela de arte; y en el DF un mural en el Centro Cultural Venustiano Carranza y participó en el evento “chavos banda” en Iztapalapa.

Para más información sobre Belin visiten su página oficial aquí.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada