» “Casablanca” cumple 70 años Sopitas.com

“Casablanca” cumple 70 años

Lunes 26.nov.12
casablanca

Se cumplieron 70 años del estreno de “Casablanca”, la película de Michael Curtiz que se convirtió en una de las películas más aclamadas de la historia.

“Casablanca” es definitivamente uno de las obras más influyentes en el cine estadounidense. Llena de elementos del cine negro estadounidense, “Casablanca”, es más que una historia de amor, más que un escape que no se realizó.

La película se rodó durante la Segunda Guerra Mundial y funcionó desde luego como propaganda anti nazi. No se puede olvidar la escena en que, frente a las autoridades de la República de Vichy, Laszlo (el noble, incólume miembro de la resistencia) pide a la orquesta en Ricky’s que se toque la Marsellesa, provocando que el bar entero se una al canto francés.

Llena de sombras, de intriga, de cosas no dichas y de un montón de rumores, Casablanca va más allá de una cursi representación del desamor. La banda sonora, la fotografía y los inolvidables diálogos contribuyeron a formar una pieza entrañable que no deja de ser un referente necesario a la hora de discutir la época dorada del cine estadounidense.

Los rumores dicen que el guión se escribió mientras se rodaba la película, dicen también que Ronald Reagan actuaría en lugar de Bogart, ¡incluso se ha hablado de una segunda parte!, lo cierto es que la película no fue bien recibida en su momento, pero a pesar de ello, logró adjudicarse 3 óscares, forma parte del patrimonio cultural de EU e inmortalizó una estética y una fraseología que le deben mucho al film noire.

Casablanca se ha colado en la cultura de masas y es reinterpretada una y otra vez en innumerables series, películas y libros.  70 años han pasado y no se puede hablar de cine sin hablar de Casablanca.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Los “vampiros” polacos en realidad eran enfermos de cólera

Todo lo que nos dejó el primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens

El amiibo de Samus sirve para acceder gratuitamente al metro de Moscú