Sopitas.com » Conoce todas las actividades del Festival Revolver
Martes, 27 noviembre , 2012

Conoce todas las actividades del Festival Revolver

revolver2012

El Festival Revolver regresa en el 2012 para presentar su segunda edición con cuatro días de exposiciones audiovisuales, proyecciones fílmicas y presentaciones de música en vivo.

Si algo caracteriza a los artistas que forman parte de este peculiar festival es la excentricidad de sus proyectos, los cuales radican en las áreas underground del techno y exploran aspectos como la sexualidad y la transgresión como una propuesta auditiva.

Así es como se presenta su calendario de actividades:

4 de diciembre- Exposición de Juan Pedro Fabra Guembrena y Pilar Villela en Cultura Surplus

5 de diciembre- Arte-Performance del español Alberto Acinas Tovar y conferencia del lanzamiento del libro “Can Khan Oral”, presentado por Luis Orozco, Tobias Bernstrup y Gabriel Mestre. Además, un DJ set del mismo Khan. Todo esto en el Bar Aurora

6 de diciembre- Proyeccion de películas sobre Ghostigital y ADULT. en Cultura Surplus

7 de diciembre- Clausura del festival en El Plaza Condesa. Los siguientes artistas se presentarán en vivo:

-ADULT. (Electroclash / Estados Unidos)
Nicola Kuperus and Adam Lee Miller es una pareja de Detroit cuya propuesta es inmediatamente reconocida dentro de la escena techno por un estilo visual siniestramente oscuro y un tono musical repleto de beats que desatan ansiedad. Su último álbum de estudio fue Why Bother?, lanzado en 2007 aunque en años recientes, el dúo se ha concentrado en películas y soundtracks. Favor de no olvidar el punto al final de su nombre.

-Ghostigital (Experimental / Islandia)
Ghostigital es el proyecto de Einar Örn, quien junto con su compatriota islandés Curve, hizo su debut en 2006 con In Cod We Trust. Desde sus días como el excéntrico vocalista/trompetista de los Sugarcubes, Einar Örn es reconocido por sus propuestas experimentales que lo han llevado a colaborar con artistas como Damon Albarn, David Byrne, Dälek y Nick Zinner. Todos ellos son parte del más reciente disco de Ghostigital, Division of Culture & Tourism. Puedes escuchar el álbum completo a continuación:

-Khan (Electronica / Alemania)
Aunque hay varios artistas que se dan a conocer bajo el nombre de Khan, aquí estamos hablando sobre Can Oral, artista techno oriundo de Frankfurt, Alemania. Su más reciente obra combina la música electrónica con la pornografía donde samplea el audio de videos amateurs que encuentra en internet para crear un collage. Su intensión consiste en capturar la atmósfera del sexo como una experiencia auditiva.

-Tobias Bernstrup (Synthpop / Suecia)
Tobias Bernstrup es un artista que nos remite a un joven Gary Numan, pero que además experimenta a través de una gran variedad de medios, no sólo la música. En sus presentaciones en vivo busca provocar las sensibilidades de su audiencia al salir vestido como travesti. Bernstrup es el único que repite como artista invitado a la segunda edición del Revolver.

-Teehn Bwitches (Electroclash / México)
Propuesta mexicana del colectivo Negative Youth que se mueve dentro del género underground conocido como witch house.

Para este último evento puedes encontrar boletos en Ticketmaster o en las taquillas del inmueble. Te recomendamos aprovechar la oferta de 2×1 si vas a la taquilla de El Plaza por tus entradas. Esta promoción estará disponible hasta el 28 de noviembre.

Precios:

General – $550
Palco – $350

Tags: , ,




Comentarios

Últimas Noticias