PAN, PRI y PRD buscan acuerdo para impulsar reformas.

Martes 27.nov.12
PRI

Los dirigentes de los tres partidos se han reunido con el equipo de transición de Enrique Peña Nieta para establecer convenios que saquen adelante diversas reformas.

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo a los miembros de su partido que “Es el tiempo de la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua. Es el tiempo de los acuerdos políticos nacionales”. El priísta afirmó que los acuerdos propuestos están encaminados a impulsar reformas que Peña Nieto planteará en el próximo periodo de sesiones.

El PAN, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, confirmó que, en efecto, dichos acuerdos se están construyendo y que tienen como objetivo una mejora en la gobernabilidad democrática, transparencia y rendición de cuentas, seguridad y justicia, crecimiento económico y empleo, y sociedad de derechos.

Además, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, a través de un comunicado, confirmó que su partido está también dispuesto a establecer alianzas con el equipo de transición de Peña Nieto (con el que incluso ya se ha reunido), desde luego sin comprometer sus posiciones o ideologías.

“Es urgente construir una agenda común basada en el consenso y el diálogo, que reflejen la pluralidad de la sociedad mexicana” afirmó Zambrano en el comunicado. El PRD espera que estas alianzas impulsen reformas en desarrollo económico, político, social y cultural.

***vía El Universal y Milenio

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Se acuerdan de Lucy de "Las Crónicas de Narnia? Pues así creció

¿Se acuerdan de Lucy de "Las Crónicas de Narnia? Pues así creció

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

Alcalde que “robó poquito” sube falda de mujer en público

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

A partir de ahora, Unreal Engine 4 está disponible de manera gratuita para todos

Microsoft presenta una nueva y práctica versión de su teclado universal

Mano a mano: así se para el Galaxy S6 frente a los otros smartphones