» Jimi Hendrix cumpliría hoy 70 años Sopitas.com

Jimi Hendrix cumpliría hoy 70 años

Martes 27.nov.12
hendrix

Un 27 de noviembre de 1942 nació Johnny Allan Hendrix en Seattle, Washington. Este mismo día, el guitarrista mejor conocido como Jimi Hendrix estaría celebrando sus 70 años si no fuera por la desafortunada interrupción que sufrió su vida en 1970.

Hendrix es uno de los integrantes más famosos del Club de los 27, una lista de músicos que no tienen mucho en común entre sí aparte de que todos fallecieron -por diversas causas- a los 27 años de edad. Hendrix supuestamente murió de una sobredosis que causó que se asfixiara con su propio vómito.

Pero el paso del tiempo limpia todas las reputaciones y nos deja con el ícono y su música. Ahora recordamos a Jimi Hendrix no como un millonario septuagenario de Las Vegas o viviendo en una mansión a las afueras de Londres, sino como el rostro de la juventud eterna, cuya música fue parte esencial del soundtrack de toda una generación.

El nombre de Jimi Hendrix todavía surge una y otra vez en el presente cuando alguna revista quiere publicar una lista de los mejores guitarristas en la historia del rock. Su tremendo talento y su influencia lo mantienen con vida y vigente en la era de YouTube.

Para rendir un tributo a esta leyenda del rock, qué mejor que lo que han escrito algunos de sus pares en homenaje:

-Jimi Hendrix hizo explotar nuestra noción de lo que era la música rock: él manipulaba la guitarra, el brazo de trémolo, el estudio y el escenario. En canciones como “Machine Gun” o “Voodoo Chile”, su instrumento es como una varilla mágica de los turbulentos 60 – puedes escuchar las manifestaciones en las calles y la caída de las bombas de napalm en su “Star-Spangled Banner”.
Tom Morello, Rolling Stone, publicación donde se colocó en el primer lugar de los 100 Mejores Guitarristas de la Historia.

-Me da lástima la gente que tiene que juzgar a Jimi Hendrix nada más por su material grabado, ya sea en película o en disco; porque en persona era tan extraordinario. Él tenía un tipo de habilidad como de alquimista; cuando estaba en el escenario se transformaba. Él se transformaba físicamente. Se volvió increíblemente elegante y hermoso. No era que la gente estuviera tomando LSD solamenente, aunque sí había algo de eso, no hay duda. Pero tenía un poder que casi te desembriagaba aunque estuvieras en pleno viaje de ácido. Él era más grande que el LSD.”
Pete Townshend, también para Rolling Stone, en una lista del editor David Fricke.

“Lo primero que me volvió loco fue cuando escuché “The Wind Cries Mary” en la radio. Antes de eso yo era un baterista, y empecé viendo a los Rolling Stones y los Beatles en el programa de Ed Sullivan. Pero tan pronto como escuché a Hendrix, eso fue todo.”
-Joe Satriani, para Guitar World

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Antes y después: 20 artistas de rock alternativo cuando hicieron sus debuts

Antes y después: 20 artistas de rock alternativo cuando hicieron sus debuts

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness