» Crónica de un viaje tan lejos como fantástico al mundo de “El Hobbit” Sopitas.com

Crónica de un viaje tan lejos como fantástico al mundo de “El Hobbit”

Martes 27.nov.12
hobbitpremier1

Una de las películas de suma expectativa e importancia en este 2012 como “The Hobbit”, que se estrenará el próximo 14 de diciembre en México, por fin se convirtió en una realidad en la pantalla grande con su premiere este miércoles (martes en México) en Nueva Zelanda.

La asistencia a la conferencia de prensa en el Te Papa Museum de Wellington por parte de los medios internacionales fue concurrida. Más de cien representantes escucharon las primeras impresiones y detalles que su director y compañía compartieron.

Así que el encuentro con los periodistas se dividió en dos sesiones, cada una con duración de 45 minutos. Pero no pudo haber existido mejor bienvenida a ella que con una ceremonia Maori.

Elenco completo en el día del estreno mundial, Barry Humpries, Andy Serkis, Elijah Wood, James Nesbitt, Aidan Turner, Cate Blanchett, Peter Jackson, Phillipa Boyens, Martín Freeman (Bilbo Baggins), Richard Armitage (el new kid on the block como Thorin), Dean O’Gorman, Hugo Waeving, Sylvester McCoy…

Al abrir la sesión de preguntas y respuestas, nadie se animó a realizar la primera, momento de silencio que aprovechó Andy Serkis para decir: “bueno, eso es todo, ¿quedó claro?, ya me voy,”. Enseguida un alud de carcajadas en una de las salas del inmueble, acondicionada para el encuentro. El director de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, “King Kong”, entre otras, contestó preguntas que iban sobre la adaptación del guión de “The Hobbit” basado en el libro homónimo. Mientras que Cate Blanchett respondía acerca de su experiencia al terminar de leer la obra literaria de John Ronald Reuel Tolkien, en particular el ejemplar que precede a “El Señor de los Anillos”. “Creo que este libro tiene muchas cosas buenas que pueden atraer a los niños de hoy”, comentó la espigada actriz.

Así Peter Jackson mencionó que están listos para que el filme sea exhibido en 25 mil pantallas en el mundo. Hizo referencia a que es su “responsabilidad como director y productor, revisar constantemente lo que la tecnología va desarrollando”. Espera que la gente que vaya a ver la película en formato 3D y filmada en 48 cuadros por segundo, comparta, al menos un poco, la sensación que él vivió cuando escuchó música por primera vez en CD.

Casi al término de la conferencia, una periodista aussie le cuestionó si es que habían existido maltratos durante los más de 250 días de rodaje, pregunta con doble sentido, ya que hace unas semanas se dio a conocer que varios animales murieron y otros fueron lastimados mientras sucedía la concepción de “The Hobbit”. “Todo estuvo bien organizado por la producción, no hubo maltratos, nada parecido. Lo que se diga o ha dicho me parece patético”, sentenció.

WELLINGTON TIENE DESDE YA UNA ONDITA HOBBITIANA…

La capital de este país se ha preparado para el evento del año, no sólo con afiches de la cinta colgados en cada semáforo o postes de luz, o posters en los aparadores de las tiendas, sino que uno de sus sitios de esparcimiento como el Waitangi Park, fue durante tres días el Hobbiton Artisan Market, en el cual la gente que participó directa o indirectamente en el rodaje de la película, como artesanos, vendió algunos artículos relacionados con ella.

Pero desde que uno aborda el 777-300 de Air New Zealand (aerolínea sponsor de la premiere) en el aeropuerto de Los Ángeles, California, uno puede sentir la atmósfera del mundo hobbit.

En la cabecera de los asientos se puede leer, “rest where no goblins, trolls or dragons dare”, lo cual te recuerda que vas en camino a la Tierra Media. Enseguida ya abrochado y no en mal plan, sino por el cinturón de seguridad, comienza el famoso boarding announcement protagonizado por hobbits, Gollum, y sobrecargos.

Tras disfrutar de unos buenos caldos neozelandeses, como el Pinot Noir, y tras doce horas de vuelo, llegamos a Auckland. La sensación de estar muy lejos de todo aún no hace efecto, tampoco el jet lag.

Esperamos unas dos horas para tomar el siguiente vuelo, hacia Wellington, en donde una vez tocando pista, se puede ver la bienvenida, “Welcome to The Middle of Middle Earth”.

El tedioso proceso de recoger maletas aquí se volvió en un momento entretenido ya que la banda fue acondicionada como uno de los varios caminos de La Comarca.

Ciudad de unos 450 mil habitantes, Wellington está preparada para levantar el telón y que comience la función, de la cual tendremos detalles después.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

¿Qué significa ser normalista de Ayotzinapa?

¿Qué significa ser normalista de Ayotzinapa?

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

CÓDIGO ESPAGUETI

El cofundador de The Pirate Bay es sentenciado a 3 años y medio de cárcel

¡Boletos gratis y descuentos para TAG CDMX!

10 películas de horror y ciencia ficción en found footage