Sopitas.com » Reseñando “Ruby Sparks”
Jueves, 29 noviembre , 2012

Reseñando “Ruby Sparks”

rubysparks

¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si la mujer de sus sueños se volviera real?

Pues si eso fuera posible lo más seguro es que les pasaría lo mismo que al protagonista de “Ruby Sparks”, o por lo menos algo parecido. Calvin es un joven escritor que consiguió la fama a una edad muy temprana, por lo que se le considera un genio, aunque lleva un tiempo bloqueado y no se le ocurre algo nuevo que realmente valga la pena escribir.

La falta de inspiración no es su único problema, ni el más grave, él es un tipo solitario cuya única compañía es su pequeño perro, su hermano se la pasa encima de él tratando de incorporarlo al mundo, ve a un psicoanalista para tratar de arreglar su vida, las mujeres que se le acercan, lo hacen sólo por su fama, y sigue esperando a su pareja ideal con la que pueda tener un romance auténtico.

Al comenzar esta película, inmediatamente conocemos a Calvin y rápidamente nos damos cuenta de su situación, la historia avanza con un buen ritmo y de repente en la casa del escritor se aparece Ruby, su novia, una muchacha bonita, amorosa, culta, sexy, apasionada y que sabe cocinar muy bien, o lo que es lo mismo, la mujer perfecta. El problema con la perfección es que no existe y exactamente ese es el caso de Ruby, ella no es real y en realidad se trata de un personaje creado por Calvin para su siguiente novela, que por alguna inexplicable razón cobra vida sin saber cuál es su origen verdadero.

Ya que Calvin asimila el hecho de que su personaje es real y es su novia, le oculta la verdad y comienzan un bonito romance. Todo parece ir bien hasta que su creación obtiene voluntad propia…

“Ruby Sparks” es una comedia romántica indie con un poquito de drama y resultará perfecta para los que gusten de ver cintas del género. Pero en lo que realmente vale la pena profundizar acerca de esta historia es la cuestión de cómo el creador dispone de manera egoísta de su creación sin tomar en cuenta los deseos de ésta. La cinta resultará una agradable sorpresa para muchos e incluso causará uno que otro suspiro en algunos, además de ser una invitación a la reflexión.

Ruby Sparks

Estados Unidos, 2012

Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris

Actores: Paul Dano, Zoe Kazan




Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados
Comentarios

Últimas Noticias