» Los mejores países para nacer en el 2013 Sopitas.com

Los mejores países para nacer en el 2013

Jueves 29.nov.12
suiza_mejor_lugar_para_nacer_2013

Hace unos meses, la organización Save the Children publicó un documento llamado “Mapa de la supervivencia infantil 2012″, en donde se mencionaba qué países eran los mejores para nacer. The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó una investigación similar, pero enfocada al 2013.

En el estudio de Save the Children, los países mejor calificados de acuerdo a las tasas de mortalidad de los menores de 5 años fueron Islandia, Suecia, Japón, Austria e Italia, en ese orden.

Ahora bien, los resultados de EIU sobre qué países son los mejores para nacer fueron un poco diferentes. Quizá porque no se midió la tasa de mortalidad de un segmento de la población, sino la confianza que se tiene en las instituciones públicas de cada nación, así como la riqueza y salud de sus habitantes, mismos que garantizarían una vida próspera, segura y saludable en los años venideros.

El modelo para calificar a las naciones tomó en cuenta un total de 11 factores como las características sociales y culturales de cada región, la geografía, la economía mundial o la demografía, que fueron vinculados a los datos obtenidos por encuestas de satisfacción hechas a la población.

De acuerdo a EIU (por cierto, compañía hermana de The Economist), Suiza es el mejor lugar para nacer. Sus habitantes tienden a ser más felices por el nivel de vida que llevan en cuanto a riqueza, salud y confianza en sus instituciones. También toma en cuenta una proyección sobre el ingreso per cápita que el mundo tendrá en el 2030, año en que los niños nacidos durante el 2013 alcanzarán la edad adulta.

Basados en esos mismos parámetros, los siguientes lugares de la lista son Australia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Como podemos ver, los tres países escandinavos están entre los mejores lugares para venir al mundo (eso sin contar la belleza de sus mujeres).

Así quedó la lista de 80 países:

La novedad es que la mayoría de los 10 primeros países son economías pequeñas. La mitad del top ten son europeos, pero sólo uno es de la zona euro. Curiosamente las principales economías del viejo continente (Alemania, Francia y Gran Bretaña) no fueron muy bien calificadas.

En cuanto a México, pues justo a la mitad. Ni somos la nación en donde sus habitantes puedan vivir de forma próspera y garantizarse un buen futuro, pero tampoco estamos tan de la patada. “Mal de muchos, consuelo de tontos”, dirían por ahí.

El último lugar del conteo fue Nigeria. Si tienen planeado morir pronto y existe eso de la reencarnación, no pidan volver al mundo en este país africano.

Aquí les dejamos el estudio completo por si quieren consultarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

El topless de una Miss BumBum en la Torre Eiffel

El topless de una Miss BumBum en la Torre Eiffel

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

CÓDIGO ESPAGUETI

El cofundador de The Pirate Bay es sentenciado a 3 años y medio de cárcel

¡Boletos gratis y descuentos para TAG CDMX! (Actualizado)

10 películas de horror y ciencia ficción en found footage