» Foreign Policy coloca a Adela Navarro Bello dentro de los 100 pensadores destacados del 2012 Sopitas.com

Foreign Policy coloca a Adela Navarro Bello dentro de los 100 pensadores destacados del 2012

Jueves 29.nov.12
adella-navarro

La periodista Adela Navarro Bello, editora del semanario Zeta fue incluida en la lista de los 100 pensadores destacados que cada año presenta la revista Foreign Policy.

La periodista tijuanense fue incluida por “Decirle al mundo la realidad brutal de la guerra contra las drogas”. Adela Navarro Bello ha sido premiada también por la Fundación Femenil Internacional de Medios y por el Comité para la Protección de Periodistas en años recientes.

Zeta, bajo la dirección de Navarro, ha publicado importantes notas sobre la participación de gobernantes en actos delictivos (como la investigación a Jorge Hank Rhon, cuyos guardias pudieron haber participado en el asesinato de un columnista del mismo semanario). A pesar de las amenazas de muerte recibidas hacia su persona, Adela Navarro afirma que “cada vez que un periodista se autocensura, toda la sociedad pierde”.

Foreing Policy destaca que, a pesar de que la autocensura se ha vuelto una práctica regular en México, el semanario Zeta es uno de los pocos que “se precia de realizar un verdadero trabajo investigativo de la guerra contra las drogas y el miasma de corrupción e incompetencia que se relaciona con ésta”.

Navarro es definitivamente una de las más destacadas periodistas del país, su reconocimiento es justificado pues es de las pocas profesionales que ha tomado el oficio de riesgo en que se ha convertido el periodismo con una seriedad asombrosa y un compromiso permanente.

Navarro figura en el número 76 del conteo junto con Paul Ryan, Christine Lagarde, George Soros, Aung San Suu Kyi y Barack Obama, entre otros.

***vía Foreign Policy

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Celebridades pierden millones de seguidores tras la “limpieza” de Instagram

Ilustraciones de videojuegos inspiradas en novelas de misterio y ciencia ficción

¿Cómo se verá la nueva película de Suicide Squad?