¿Moléculas orgánicas en Marte? Pronto lo sabremos…

Jueves 29.nov.12
Curiosity en Marte

Luego de que hace una semana John Grotzinger, principal investigador de la misión Curiosity, afirmara que habían realizado un descubrimiento “para los libros de historia”, ahora por fin se han revelado algunos detalles acerca de éste.

Ha sido Charles Elachi, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien durante una conferencia en la Universidad Sapienza de Italia, habló acerca del descubrimiento del rover Curiosity afirmando: “Quizá hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte”.

Si bien el hallazgo sería de gran importancia, Elachi aprovechó la oportunidad para aclarar que se trata de moléculas orgánicas, no biológicas, pues el vehículo no posee el equipo para identificar dicho material. De cualquier forma, las moléculas orgánicas contienen carbono, un elemento presente en cuerpos celestes como cometas y que es fundamental para la vida.

Ahora sólo resta esperar al próximo 3 de diciembre, fecha en la que la NASA dará a conocer de forma oficial el descubrimiento. Mientras tanto, parece que luego de la declaración de Elachi, muchos han bajado sus expectativas al respecto. ¿Ustedes qué esperan del anuncio?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Las cosas más hipster que han pasado

Las cosas más hipster que han pasado

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Cachan a pareja teniendo sexo en un museo

Cachan a pareja teniendo sexo en un museo

El Founder Intitute regala una beca para nuestros lectores

Harmonix no descarta incluir a Justin Bieber en Rock Band 4

Blackrock Mountain: la nueva expansión de Hearthstone