» Nueva York cumple un día, sin registrar un sólo delito Sopitas.com

Nueva York cumple un día, sin registrar un sólo delito

Jueves 29.nov.12
nueva_york_cero_crimenes_

Y ahora, una nota que nos llamó mucho la atención, y que la verdad sí nos dio envidia. Resulta que la ciudad de Nueva York no registró ningún crimen ni incidente violento durante 24 horas. En ese lapso no hubo muertos, ni disparos, ni asaltos, ni apuñalados, ni nada…

Al parecer el pasado lunes los delincuentes se tomaron el día libre, haciendo que la ciudad y sus habitantes disfrutaran de una calma nunca antes vista en la Gran Manzana. Por primera vez desde que se llevan registros, esta ciudad tuvo un día exento de crímenes.

Los expertos quedaron asombrados…

“En una ciudad de 8 millones de personas, esto es extremadamente raro”, señaló Tom Repetto, autor del libro “American Police, 1949-2012”.

“Ni una sola puñalada, ni un solo asesinato, tiroteo o incidente declarado de crímenes violentos en un día entero (…) La Ciudad que Nunca Duerme, nunca -que nadie recuerde- ha vivido algo así “, comentó Matt Wells, corresponsal de la BBC en Nueva York.

Paul Browne, policía de Nueva York, declaró que muy pocas veces la ciudad había experimentado un día tan tranquilo, y que de hecho, la tasa de homicidios de la ciudad está en camino de registrar su punto más bajo desde 1960.

El descenso en los índices criminales no sólo fue cosa de un día, de hecho, en Nueva York se está presentando una disminución en temas de inseguridad.

En lo que va del año, Nueva York ha presentado 366 asesinatos. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo el número ya iba en 472. Esto significa una baja del 23%.

También Nueva York aventaja a ciudades como Chicago y Filadelfia, que con una menor población tienen un número de crímenes similar o incluso mayor. A la fecha Chicago lleva 462 asesinatos, con una población de 2 millones 707 mil personas. Filadelfia contabiliza 1 millón 536 mil habitantes y lleva 301 asesinatos.

Esto se atribuye a las tácticas proactivas de las autoridades, como la llamada “Stop and Frisk” (Detener y Revisar), con la que se han decomisado una importante cantidad de armas ilegales, y que ocasionan que los delincuentes piensen dos veces antes de salir armados a la calle.

Eso sí, las autoridades invitan a no relajarse, pues delitos como el robo y hurto (sobre todo de celulares y dispositivos móviles), se incrementó un 9%.

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Torreón, Acapulco, Ciudad Juárez… ¿y ustedes pa’ cuándo?

*** Vía BBC Mundo

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

Así se ve Jennifer Lawrence actuando en la preparatoria

Así se ve Jennifer Lawrence actuando en la preparatoria

Palabras de uso común que son marca registrada

Palabras de uso común que son marca registrada

343 Industries ofrece una disculpa por las fallas en Halo: The Master Chief Collection

La secuela de Blade Runner no será dirigida por Ridley Scott

“La clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero”: Reed Hastings, CEO de Netflix