Sopitas.com » Otro tumor canceroso afecta a Hugo Chávez
Jueves, 29 noviembre , 2012

Otro tumor canceroso afecta a Hugo Chávez

chavez_recae_cancer_

Después de meses de rumores acerca de su estado de salud, es casi un hecho que Hugo Chávez nuevamente ha sufrido una recaída del cáncer que padeció en la zona pélvica.

Anteriormente, el mandatario venezolano ya había sido intervenido en dos ocasiones por el mismo padecimiento. Ahora, regresa una vez más a La Habana. Aunque la versión oficial dice que el objetivo de este viaje es recibir oxígenación hiperbárica, varias fuentes con acceso a los informes médicos dan por hecho que Hugo Chávez tiene otro tumor en la zona pélvica.

Se sabe que Venezuela cuenta con la tecnología de cámaras hiperbáricas, y que incluso, estas pueden transportarse fácilmente, por lo que un viaje a Cuba para ser tratado en una de ellas carece de lógica, y refuerza más la teoría de su recaída en el cáncer.

Durante la campaña electoral, Chávez no aceptó realizarse más estudios médicos pues aseguraba que ya estaba totalmente curado. Consumió esteroides en forma abundante con el objeto de ganar fortaleza para soportar los días de campaña.

Un día después de las elecciones presidenciales en Venezuela (7 de octubre), Chávez se sometió a exámenes médicos donde nuevamente se le detectó el cáncer. Dejó de tomar esteroides y su cara dejó de estar inflamada. Desde entonces ha sido visto muy pocas veces en público.

En este nuevo viaje a La Habana, Chávez será sometido a una nueva evaluación, y de ser necesario, recibiría más sesiones de quimioterapia o podría ser nuevamente intervenido en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq).

Además, trascendió que Chávez también padece metástasis en los huesos, padecimiento que le provoca dificultades para caminar e intensos dolores en el fémur izquierdo.

Se sabe que en agosto Hugo Chávez presentó dos pérdidas breves de conciencia. Entonces los médicos concluyeron que la salud del presidente se iba deteriorando de forma lenta pero constante, y que a ese ritm, se volvería difícil ocultar su verdadero estado.

Las autoridades venezolanas sólo informan que Hugo Chávez estará ausente del país sudamericano por tiempo indefinido. Por lo pronto, no hay imágenes ni de su salida de Venezuela, ni de su llegada a Cuba.

Podemos estar o no de acuerdo con la forma de gobernar de Hugo Chávez, sin embargo, siempre será una pena enterarnos de que alguien recae en el cáncer.

*** Vía ABC España

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias