Viernes, 30 noviembre , 2012

Canana se une con IM Global para distribuir cine latinoamericano a nivel mundial

cananalogo

Desde hace 7 años los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna decidieron incursionar en la distribución de películas y crearon Canana.

Luego del éxito obtenido en su relativamente corto tiempo de existencia gracias a la distribución de cintas como “Exit Through the Gift Shop”, ”Juan of the Dead”, “No” y muchas más, que de otra forma no podríamos ver en los cines de México, Canana acaba de unirse con la distribuidora estadounidense IM Global para crear un nuevo sello bautizado con el nombre de Mundial, el cual nació con el objetivo de distribuir cine latinoamericano en todo el mundo.

Mundial tendrá su sede como distribuidora en el DF y se presentará formalmente en el European Film Market en Berlín, que se llevará a cabo en febrero del 2013. El plan de distribución de esta nueva empresa cinematográfica incluye la salida de entre 8 y 10 películas al año, y servirá como una plataforma de difusión para el cine hecho en América Latina y sus realizadores.

Las actividades de la alianza Canana-IM Global comenzarán con “Paraíso”, de la cineasta mexicana Mariana Chenillo; “Manto Acuífero”, dirigida por Michael Rowe, y “Pig”, cuarto título a cargo de Diego Luna.

Tags: , ,


Posts Relacionados