» Despiden a profesora por poner a sus alumnos a ver “Milk” Sopitas.com

Despiden a profesora por poner a sus alumnos a ver “Milk”

Viernes 30.nov.12
milkmovie

El Colegio privado Lomas Hill da un ejemplo de intolerancia al correr a una de sus profesoras por poner en clase una película considerada como inadecuada por su directora.

Una vez más la libertad de expresión brilla por su ausencia en nuestro país, ahora con el reciente caso de la psicóloga Cecilia Hernández, quien fue despedida injustamente de su trabajo por proyectar la película “Milk” durante una de las clases de ética que impartía a alumnos de secundaria. La directora del Colegio Lomas Hill expresó su molestia tras lo sucedido alegando que la cinta acerca de la vida del activista y político homosexual Harvey Milk “es una porquería”.

Luego de haber sido cesada de su labor cómo educadora Cecilia dio a conocer la injusticia de la cual fue víctima por medio de su cuenta de Twitter , en la que ha dado a conocer todo lo ocurrido. Primero, la directora del plantel le envió un mail pidiéndole que se presentara urgentemente a su oficina para hablar acerca de la “falta de respeto” a su persona y a los alumnos por haber puesto “Milk” en clase. De ahí, la situación avanzó y concluyó con el despido.

 

 

El caso, nos recuerda el escándalo suscitado durante la presidencia de Vicente Fox, cuando la reputada novela Aura de Carlos Fuentes fue censurada por Carlos Abascal, Secretario de Gobernación en aquél entonces.

Ya para terminar, vale la pena mencionar que Harvey Milk, en quien se inspira “Milk”, fue el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos; dando un mensaje de tolerancia y pluralidad.

*** Actualización

El Colegio Lomas Hill ha emitido un comunicado, tratando de aclarar la situación;  el cual reproducimos íntegramente a continuación:

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama