» Calle 13 habla sobre la violencia contra la mujer Sopitas.com

Calle 13 habla sobre la violencia contra la mujer

Sábado 01.dic.12
calle13 (1)

Calle 13 opina sobre la violencia contra las mujeres y la migración. Además, hoy se presenta en el Palacio de los Deportes, en medio de una temporada en la que ellos mismos cuentan que están cerrando ciclos.

Según datos de Amnistía Internacional hace unos días, 1 de cada 3 mujeres sufre violencia sexual, física o psicológica. Acerca de esto, Eduardo (Visitante) comenta que:

“Con respecto a las mujeres, creo que ningún tipo de violencia debe suceder. En Puerto Rico hay mucha violencia doméstica. Rara es la vez que un hombre sale dañado. Otro problema importante tiene que ver con la migración, con las mujeres que cruzan las fronteras y en el proceso son agredidas.”

Sobre el tema de la migración, dice que “no tiene nada de malo”:

“Yo creo que no tiene nada de malo abandonar su país para que se esté más cómodo y después regresen a su tierra, porque tienen el derecho de hacerlo. ¿Cuál es el problema de querer echar pa’ lante?”

Y entonces hoy se presentan en el D.F., lo que los pone felices, pero también volverán a presentarse en Puerto Rico, después de haber sido censurados:

“De presentarnos en el Palacio de Deportes estamos supercontentos. Muchas veces hemos estado viajando para acá, ha habido mucho sacrificio. Hacer el Palacio sucede en un supercontexto, porque logramos esto en México y volveremos a tocar en Puerto Rico después de tres años de censura. Aunque nos pongan piedras en el camino…con auspicios, sin auspicios a pulmón o como sea el concierto va. 15 de diciembre en Puerto Rico.”

“También estamos llenos de alegría, porque el siguiente enero empezaremos con la preparación del nuevo material. Estamos cerrando el ciclo en muchos sentidos.”

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70