GALERIA: Disturbios y enfrentamientos en torno a la protesta de EPN

Sábado 01.dic.12 | 2:12 pm
Disturbios-Bellas-Artes-3

Las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto no han parado. Desde los primeros minutos de este sábado hemos visto manifestaciones y enfrentamientos que han seguido el rastro del nuevo Presidente de México.

Y si en la mañana, los enfrentamientos fueron en el perímetro de San Lázaro, conforme ha avanzado el día, los disturbios se han ido trasladando a otras zonas de la Ciudad de México. Así, mientras en Palacio Nacional Enrique Peña Nieto hacía públicas sus promesas, compromisos y proyectos para su sexenio, a unas calles de ahí, se registraban diversos disturbios y enfrentamientos violentos entre manifestantes no identificados y elementos policiacos.

Marcelo Ebrard ha declarado que en el GDF “rechazamos y condenamos este tipo de actos de barbarie, porque eso es lo que son”, y que aunque la Ciudad de México es una “ciudad de libertades”,  “nunca habíamos tenido en la Ciudad de México una provocación de este tamaño”. También aseguró que él y su gabinete estarán al pendiente en el transcurso de las manifestaciones, pues “no sabemos qué tipo de planes tengan estas personas”. Además de mencionar que hasta el momento van 65 detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Aquí les presentamos una compilación de imágenes, tomadas de agencias, diversos usuarios de Twitter que las han compartido en la red, así como de  La Jornada y El Universal.

 


 

 

 

 

 

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

WTF??!! con el calor en India

WTF??!! con el calor en India

Para llegar a Roma pregúntale al GPS

Twitch prohibe la transmisión de juegos para adultos en su plataforma

Batman se ve en toda su gloria en nuevas fotos y videos de Suicide Squad