Metallica se vuelve indie

Lunes 03.dic.12
blackened

Después de una LARGA historia bajo el puño de Warner Music Group (y una historia todavía más larga a través de su subsidiaria Elektra Records) Metallica finalmente pudo formar su propio sello discográfico independiente, Blackened Recordings.

Según la cláusula de un contrato firmado entre la banda metalera y el imperio Warner en 1994, Metallica obtendrá todos los derechos de toda su música a partir del 30 de noviembre de 2012, o sea, hace tres días.

Blackened Recordings será el hogar de todo el material publicado en audio y video de Metallica. El sello se encargará de las promociones y la publicidad de cualquier proyecto que la banda o sus represantantes emprendan en el futuro. Mientras tanto, la producción y distribución del material en Norte América correrá a cargo Rhino Entertainment. Universal Music hará esta misma labor a nivel internacional.

En otras palabras, el sello es independiente, pero dentro del alcance de un sello indie cualquiera. Con una historia de ventas que sobrepasan los 50 millones de discos, un monstruo como Metallica todavía necesita algo de ayuda de los grandes conglomerados en las áreas de logística.

El primer proyecto en puerta de Blackened Recordings será una película que documenta dos presentaciones de Metallica en Quebec hace tres años. Quebec Magnetic sale a la venta en DVD y Blu-Ray el 11 de diciembre acá por nuestros lares.

Via Consequence of Sound

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Ryan Gosling rinde tributo al creador del meme del cereal

Ryan Gosling rinde tributo al creador del meme del cereal

La NASA celebra el 5 de mayo con una galería espacial de México

Confirman el lanzamiento de Mirror’s Edge 2 para el año que entra

Grooveshark está de vuelta… o algo así