» Sí hubo grupos de choque en la toma de protesta Sopitas.com

Sí hubo grupos de choque en la toma de protesta

Lunes 03.dic.12
Grupos-de-choque

Imágenes publicadas el día de hoy confirman que algunos de los jóvenes que causaron daños durante la toma de protesta forman parte de grupos de choque que actuaron junto con la Policía Federal.

En los noticieros, en la televisión y la radio, los locutores no dejan de alarmarse por el hecho de que algunos jóvenes rompieron vidrios y lanzaron bombas molotov durante la toma de protesta, mientras que en las redes sociales la gente no deja de pedir información por las decenas de jóvenes detenidos sin razón. Esta foto, tomada por Miguel Tovar habla por sí sola: muestra a un joven que primero se encuentra del mismo lado de la valla que los policías federales y luego se le ve de lado de los manifestantes.

Bienvenidos a los años setenta…

Procuraduría de Justicia capitalina ya había mencionado que tenían información acerca de que algunos grupos “anarquistas” habían sido pagados (con 300 pesos) para causar violencia. La Procuraduría informó que “los disturbios del sábado fueron planeados en noviembre, con la organización de células de jóvenes radicales traídos desde Chiapas, Oaxaca y el Estado de México. Su misión [...] era generar enfrentamientos con la policía y provocar disturbios en diversos puntos de la capital y del país”.

Es importante mencionar que la Procuraduría afirma que estos grupos fueron pagados para “evitar la toma de protesta de Peña Nieto”, esta versión dista mucho de la de los propios testigos y de la versión en las redes sociales, a saber, que esos grupos fueron financiados para desacreditar la protesta pública y vandalizar edificios de tal manera que pareciera frente a las cámaras que los manifestantes habían provocado los daños, sí, como se ha hecho en los últimos cuarenta años.

***vía Proceso y Reforma

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo