Lunes, 3 diciembre , 2012

La NASA revela el hallazgo del Curiosity en Marte

Curiosity

El día esperado por muchos ha llegado, pues hoy la NASA finalmente ha revelado el hallazgo que el rover Curiosity hizo en Marte.

De acuerdo con el comunicado oficial, luego de un extenso análisis del suelo marciano, se lograron encontrar elementos como agua, azufre, carbono y cloro. Sin embargo, los científicos aseguraron que por el momento no han detectado de manera definitiva evidencia de material orgánico.

Estos datos han sido arrojados por los instrumentos SAM y CheMin, los cuales analizaron las muestras para encontrar que la mitad contiene minerales comunes en zonas volcánicas, y la otra mitad está formada por minerales no cristalinos. Asimismo, se señala que las moléculas de agua se encontraron unidas a los granos de arena en una cantidad mayor a la esperada.


Imágenes de los distintos tipos de suelo en Marte

Un anuncio que llega con un cierto sabor de decepción, luego de John Grotzinger, principal investigador de la misión, disparara las expectativas al decir recientemente que en una entrevista que el descubrimiento era algo “para los libros de historia”.

Ahora los científicos de la NASA continuarán trabajando en el estudio de las muestras, pues aún hay trabajo por hacer, como determinar si el carbono encontrado es de origen marciano o fue llevado desde la Tierra por el propio Curiosity.

Parece que tendremos que seguir esperando a que finalmente llegue el anuncio confirmando que estamos solos en el universo. Bah.

Tags: , ,


Posts Relacionados