» Confirman muerte cerebral de Miguel Calero Sopitas.com

Confirman muerte cerebral de Miguel Calero

Lunes 03.dic.12
miguel-calero

El pasado 25 de noviembre, el exportero del Pachuca y de la selección colombiana sufrió una trombosis cerebral, que lo mantiene hospitalizado al sur de la Ciudad de México.

Sin embargo el día de hoy, el arquero habría sufrido una nueva trombosis (retrombosis), lo que de acuerdo a reportes proporcionados por ESPN; Fox Sports, Radio Fórmula y diversos medios, le ha ocasionado muerte cererbal.

Aunque en su momento, un comunicado del Club Pachuca anunciaba que el estado de salud del arquero colombiano era “delicado-estable”, el último parte oficial del equipo hidalguense confirma que el jugador sufre de muerte cerebral, por lo que a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.

Por su parte, el cuerpo médico que ha atendido a Miguel Calero desde su ingreso en Médica Sur ha anunciado que el diagnóstico dado es irreversible, por lo que sólo resta esperar a la decisión final que tome su familia.

Miguel Calero sufrió en 2007  una trombosis venosa en el brazo izquierdo, esto debido a una operación que se le practicó. Ese es el antecedente que tuvo el exarquero colombiano, que tras seis meses de ausencia  regresó como titular al Pachuca, donde jugó ocho años y participó en más de 300 partidos.

Con los Tuzos ganó los torneos Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007, Copa de Campeones de la Concacaf 2002, 2007, 2008 y 2010, Copa Sudamericana 2006 y la Superliga 2007. Además de la Copa América con su selección en 2001, dos ligas colombianas y una Copa Merconorte en 1998.

El 22 de octubre de 2011, en un juego contra Pumas y a los 40 años, Miguel Ángel Calero anunció que retiraría de las canchas, pero siguió ligado a la institución hidalguense, siendo entrenador de porteros.

Uno de los mejores arqueros y extranjeros que han llegado al futbol mexicano en los último 20 años.

¡Fuerza Calero!

***Con información de ESPN, Fox Sports y Radio Fórmula

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney