Sopitas.com » Descubren una nueva especie de mariposa
Martes, 4 diciembre , 2012

Descubren una nueva especie de mariposa

troyus_turneri_mariposa_jamaica

A pesar de los muchos avances tecnológicos y científicos del mundo, la naturaleza no deja de sorprendernos. Esta vez, científicos de la Universidad de Florida anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de mariposa en Jamaica.

Bajo el nombre científico de “Troyus turneri”, esta mariposa perteneciente a la familia de los hespéridos fue encontrada en una zona salvaje de Jamaica, convirtiéndose así en el primer descubrimiento que se hace de un lepidóptero en aquella isla, desde 1995.

De color negro y con dos franjas doradas, este animalito es diminuto, pues tiene una envergadura de poco más de un centímetro. Para darnos una idea, volteen a ver una de sus uñas ¡ese es su tamaño promedio!

Andy Warren, experto del Centro McGuire de Lepidópteros y Biodiversidad del Museo de Historia Natural de Florida, en la Universidad de Florida, y coautor del estudio, espera que con este descubrimiento crezca la conciencia entorno a proteger las áreas naturales de Jamaica, principalmente la zona conocida como Cockpit Country, precisamente donde la “Troyus turneri” fue descubierta.

“Esta especie tiene el potencial de convertirse en una insignia de la conservación medioambiental en Jamaica, porque en conjunto tiene los colores de la bandera nacional jamaicana”, señaló Warren.

Su nombre científico proviene de Troy, localidad cercana al sitio donde fue descubierta, así como de Thomas Turner, jamaiquino experto en la materia que participó en el descubrimiento.

Jamaica es considerado uno de los lugares más endémicos para el estudio de las mariposas. Hasta antes del descubrimiento de la “Troyus turneri”, se pensaba que ya estaban identificadas todas las especias que habitaban ese país caribeño.



Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados
Comentarios

Últimas Noticias