Obama el más poderoso del mundo según Forbes, tres mexicanos aparecen en la lista

Jueves 06.dic.12
forbes slim chapo y peña

Como ya nos tiene acostumbrado, la revista de negocios y finanzas Forbes presenta su lista de los hombres (y mujeres) que a su criterio son los más poderosos del mundo. No hay muchas sorpresas, pero aparece un personaje inédito.

“There are nearly 7.1 billion people on the planet. These are the 71 that matter the most”, reza el inicio del tradicional listado de Forbes sobre “Los hombres más poderosos del mundo”, correspondiente al 2012, el cual es encabezado por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

En general no hay ninguna novedad, el top 10 es conformado por líderes mundiales por la mayoría conocidos, ya saben, Bill Gates, el Papa Benedicto XVI, la canciller alemana Angela Merkel, etcétera.

México aporta tres personalidades al ranking de la revista: el asiduo integrante de este tipo de listados y hombre más rico del mundo, Carlos Slim (lugar 11), el polémicamente incluido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán (lugar 63) y el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto (lugar 54).

Es de resaltar que los antecesores panistas de Peña Nieto jamás lograron figurar en este listado. “Ganó las elecciones en julio, apenas asumió el cargo en diciembre como líder de uno de los poderes dominantes de América Latina”, es lo que menciona Forbes como argumento para la inclusión del nuevo presidente de México.

Unos días en la presidencia y ya aparece como hombre más poderoso del mundo. Esperemos que pasen los años y veamos en qué lugar lo rankean al final del sexenio… mientras tanto, checa el listado completo aquí.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Llega una vez más su preferido de los lunes...el #LDM

Llega una vez más su preferido de los lunes...el #LDM

¿Por qué el "4/20" es el día internacional de la marihuana?

¿Por qué el "4/20" es el día internacional de la marihuana?

Así podría ser la caracterización completa de Jared Leto en The Joker

Así podría ser la caracterización completa de Jared Leto en The Joker

John Oliver explica el daño que hacen los “trolls de patentes”

El nuevo trailer de Halo 5: Guardians muestra a Jameson Locke en acción

Fotografían a un mono que se creía extinto desde hace 40 años