» Los mejores y peores soundtracks del 2012 según Entertainment Weekly Sopitas.com

Los mejores y peores soundtracks del 2012 según Entertainment Weekly

Jueves 06.dic.12
manironfists

Durante este año se estrenó un buen número de películas, la mayoría de ellas llegaron acompañadas por música, la cual en ocasiones sirvió como un complemento ideal y en otras pasó inadvertida.  

Para saber cuáles fueron las cintas del 2012 que contaron con un soundtrack sobresaliente o decepcionante, el equipo de escritores de Entertainment Weekly -una de las publicaciones dedicadas al entretenimiento más confiables que existe- se juntó y armó una lista (breve pero concisa) en la que dan su opinión de parte de la música que pudimos escuchar en la pantalla grande.

Según los autores de esta lista, las peores bandas sonoras fueron las de “Magic Mike”, “Sparkle”, “Joyful Noise” y la infame “Rock of Ages”, que prometía ser un tributo al rock de los años 80 y que terminó ridiculizándolo. Por otra parte, los mejores soundtracks llegaron de la mano de:

“Katy Perry: Part of Me”- La película 3D de la estrella pop Katy Perry fue un deleite para todos sus fans. Aquí se incluyen los hits más conocidos de la cantante, algunos en sus versiones originales y otros en vivo, por lo que el soundtrack se convierte en una compilación de éxitos.

“Skyfall”- El tema homónimo, a cargo de Adele, que fue hecho especialmente para esta ocasión, sirvió muy bien para la promoción de la película y le dio un toque extra de elegancia.

“Les Miserables”- Hugh Jackman, Anne Hathaway y el resto del reparto dejan claro que sí saben cantar y cumplen con la responsabilidad de llevar al cine las canciones del musical más popular del mundo.

“Twilight: Breaking Dawn Part 2″- Tomando en cuenta que se trataba de un producto dedicado al público joven, qué mejor que hacer una recopilación de temas de St. Vincent, Feist, Passion Pit y Green Day, entre otros.

“The Hunger Games”- Un caso más de algo que está enfocado totalmente a los adolescentes. Se tomó algo de diferentes géneros y se buscó a artistas populares como Kid Cudi, Arcade Fire y Taylor Swift.

“Marley”- En el documental acerca de la vida y obra del gran Bob Marley escuchamos muchas de aquellas canciones que le ayudaron a hacerse de un lugar importante en la historia de la música.

“The Avengers”- Soundgarden decidió lanzar un tema inédito como sencillo promocional para esta cinta de superhéroes, además encontramos a Kasabian, Scott Weiland, Bush y otros.

“Moonrise Kingdom”- La música incluida en lo nuevo de Wes Anderson nos transporta de inmediato a la década de los años 60, época en la que se desarrolla su historia, y nos hace sentir diferentes emociones.

“The Man With the Iron Fists”- Artes marciales, un toque de western, mucha sangre, acción, espadas, efectos especiales y un estilo similar al de la filmografía de Tarantino. Todo lo anterior acompañado por la música de Kanye West, Wu-Tang Clan y una colaboración especial entre el rapero RZA (también director del film) y The Black Keys.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares