» Los diputados cambian sus pines de latón, ¡por unos de oro! Sopitas.com

Los diputados cambian sus pines de latón, ¡por unos de oro!

Jueves 06.dic.12
manlio_y_su_pin_

Al inicio de sus funciones, el Comité de Administración de San Lázaro le entregó a cada uno de los diputados federales un pin hecho de latón. El problema fue que a los funcionarios no les gustó el diseño, y para tenerlos contentos, pues les hicieron unos nuevos, ahora fabricados con oro.

Los pines originales tenían al escudo nacional en un fondo negro y forma cuadrada. Sin embargo, el modelo no gustó, y sin importar la política de austeridad, el Comité de Administración de San Lázaro aprobó el cambio por unos pines nuevos, hechos con oro de 14 quilates.

Cuatro empresas joyeras fueron consultadas para elaborar los nuevos pines. Al final, la que ofreció el precio más económico fue ZAB de México, que tiene su sede en Jalisco y una experiencia de 80 años.

En total serán 500 pines de oro, cada uno con valor de 3 mil 840 pesos (ya con IVA incluido). Si agregamos los costos de fabricación y otros gastos, en total la Cámara desembolsará 1 millón 919 mil 800 pesos por este ‘presente’ a los diputados.

Se dice que Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priistas, les regaló a los 214 integrantes de su bancada fistoles de oro. Los perredistas también recibieron los suyos, aunque con un diseño diferente y con acabado dorado. Los panistas tampoco se quedaron atrás, y recibieron uno dorado, con el escudo de la legislatura y la bandera.

¡Qué les parece! A ver si luego no piden que les cambien sus iPads por unas que tengan incrustaciones de diamantes. Lo bueno es que los pines de oro son un producto de primera necesidad en el quehacer legislativo, y el gasto de casi dos millones de pesos está más que justificado.

Ok, no…

*** Vía Reforma

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada