» Sherpa, el asistente de voz para Android, llegará pronto a México Sopitas.com

Sherpa, el asistente de voz para Android, llegará pronto a México

Jueves 06.dic.12
Sherpa

Si ustedes son usuarios de Android, quizás hayan escuchado hablar de Sherpa, un asistente de voz en español que fue lanzado hace un par de meses.

Desde su lanzamiento en España, Sherpa ha registrado más de 200 mil descargas en aquél país, con un uso semanal de más de 50 mil personas. Es por ello que la gente detrás de la aplicación, ahora prepara la llegada de Sherpa a México en una edición exclusiva para el la región.

Al igual que el asistente Siri de Apple, Sherpa permite realizar una larga lista de acciones únicamente con el uso de la voz. Para ello la aplicación se nutre múltiples fuentes y motores de búsqueda, utilizando una tecnología de “Procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica” capaz de realizar un análisis cubriendo 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional.

De esta forma, el asistente es capaz de enviar correos, crear recordatorios, buscar sitios, escuchar canciones en línea (gracias a la plataforma goear.com), consultar el clima, publicar en redes sociales como Twitter y Facebook, consultar resultados deportivos e incluso realizar transacciones, por medio de un acuerdo con PayPal.

Será el próximo 17 de diciembre cuando Sherpa lance su versión exclusiva para México y Latinoamérica, la cual podrá descargarse a través de Google Play y es compatible con Android en su versión 2.2 o superior.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

WTF!!?? Gasta 150 mil dólares para ser como Kim Kardashian

WTF!!?? Gasta 150 mil dólares para ser como Kim Kardashian

Windows Phone se actualiza en varios modelos Lumia

La app Secret se reinventa en su versión 2.0

¿Listos? ¡Ya iniciaron las ventas navideñas de Steam!