» Osorio Chong, secretario de Gobernación, asegura que no se repartió balas de goma a Policía Federal Sopitas.com

Osorio Chong, secretario de Gobernación, asegura que no se repartió balas de goma a Policía Federal

Viernes 07.dic.12
osorio chong balas de goma

El nuevo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya ha tenido que salir a calmar aquellas voces que aseguran que hubo policías armados con balas de goma, el pasado 1 de diciembre.

Afirmando que no se repartieron balas de goma y que las autoridades esperarán a los resultados de los reportes médicos de los presuntamente heridos por este tipo de municiones, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, indicó que en los pasados disturbios del llamado 1D “se cuidó que la policía no llevara ningún tipo de arma”.

Fotografías recolectadas por algunos diarios confirman que los policías sí utilizaron rifles que pueden lanzar esféricos de goma a más de 106 metros por segundo y que, al impactarse, liberan un componente activo de irritantes. La Comisión Europea ya recomendó la prohibición del uso de balas de goma pues sí han llegado a causar la muerte de manifestantes (en España por ejemplo).  Dos personas fueron heridas de gravedad en el 1D, entre ellos Juan Uriel Sándoval, que perdió un ojo.

No obstante, Osorio Chong continúa en su dicho de que la orden para las fuerzas policiacas fue simplemente “contener a los manifestantes para que no pasara a mayores”. Al parecer no consiguieron su cometido.

Pero bueno, habrá que esperar a que se confirme si por ahí un mal elemento desobedeció las órdenes y portó algún tipo de arma… de ser así recibirá su castigo. ¿Alguien lo duda?

*Vía Reforma y La Jornada

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares