Sopitas.com » ¿Cómo se hizo “The Hobbit: An Unexpected Journey”?
Viernes, 7 diciembre , 2012

¿Cómo se hizo “The Hobbit: An Unexpected Journey”?

hobbitpterj

Sólo falta una semana para el estreno de “The Hobbit: An Unexpected Journey”, ya casi llega el día para que la veamos en el cine como debe de ser y en cualquiera de sus diferentes formatos.

Para ayudar a que la espera pase más rápido hemos decidido compartirles algunos datos de cómo se hizo la más reciente adaptación cinematográfica a los libros de J.R.R. Tolkien, aunque lo más seguro es que cuando terminen con esto les darán todavía más ganas de disfrutarla en la pantalla grande.

Sin importar que sea o no un fiel seguidor de alguna franquicia fílmica, siempre vale la pena saber más acerca de esos detalles de producción de los cuales no nos enteramos en la mayoría de las ocasiones. En el caso de “The Hobbit” es interesante ver cómo fue que el equipo comandado por Peter Jackson logró crear de nuevo la Tierra Media y darle vida a todos los personajes que la habitan, teniendo como reto el superar lo conseguido anteriormente en la trilogía “The Lord of the Rings”.

En un blockbuster como éste, hay que ponerle mucha atención a todos sus aspectos: sin contar el trabajo de pre y post producción el rodaje, éste duró 266 días, tiempo en el que se rodó las tres películas de la serie; se filmó en su totalidad en Nueva Zelanda, una parte en los estudios Stone Street y otras en diferentes locaciones naturales; se rodó a 48 fps (fotogramas por segundo), duplicando los habituales 24 fps para hacer las imágenes suaves y cómodas al ojo, en combinación con el 3D; se confeccionó un gran número de pelucas y barbas, diseñadas de diferentes formas y colores; se utilizó vestuario hecho con distintos materiales, para que resistiera el uso cotidiano y los cambios de clima; se crearon armas que se vieran lo más realistas posibles, pero que fueran seguras y resultaran fáciles de usar; se diseñaron criaturas nuevas, algunas con maquillaje, otras con la magia de los efectos especiales y algunas de ambas formas; y se se volvió a recurrir a la técnica del motion capture.

También vale la pena mencionar el trabajo de los actores antes y durante el rodaje, ya que muchos de ellos tuvieron que entrenar diferentes técnicas de combate, la mayoría de ellas con armas, además de que tomaron clases de equitación y una que otra disciplina.

Para que se den una idea más amplia de todo el trabajo detrás de “The Hobbit: An Unexpected Journey”, aquí les dejamos un par de videos en los que algunos de los involucrados en su producción explican los pormenores a los que se enfrentaron. Si lo desean, también pueden ver los diarios de producción de esta cinta en su canal oficial de YouTube.

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias