» Retratos antes y después del uso de metanfetaminas Sopitas.com

Retratos antes y después del uso de metanfetaminas

Viernes 07.dic.12
metanfetamina_efectos_1

Todo el tiempo escuchamos sobre los efectos nocivos que las drogas tienen en nuestro cuerpo, sin embargo, pocas veces podemos ver sus efectos devastadores.

A modo de crear conciencia, una campaña muestra la dramática transformación que en tan sólo unos años han sufrido varios adictos a la metanfetamina.

La campaña “Faces of Meth” (Las caras de la metanfetamina) es producida por el portal Rehabs.com, y fue concebida por Bret King, subdirector de la prisión del condado de Multnomah, en Oregón, quien desde el 2004 comenzó a recopilar las fotografías policiales de los adictos que iban siendo detenidos, y que tiempo después volvían a reincidir. Después las reunió obteniendo resultados así:

Y es que pocas drogas son tan peligrosas como la metanfetamina. En las imágenes, es notorio el daño que sufre la piel de estos adictos, quienes se causan llagas y cicatrices debido al ansia incontrolable de rascarse durante sus alucinaciones, en las que muchas veces imaginan a insectos arrastrándose debajo de su piel.

Otro deterioro es la aparición de caries, los dientes pierden su esmalte natural por el efecto de los químicos de la droga, los vasos sanguíneos de las encías se contraen y decrece la producción de saliva, facilitando que los ácidos dañinos destruyan la boca. También se presenta un notable adelgazamiento, provocado por la pérdida de apetito, que hace que el cuerpo empiece a consumir su propio tejido muscular debido a la mala nutrición.

La campaña de Rehabs.com incluye también algunos videos, y la producción de un documental educativo que busca evitar que los jóvenes recurran al uso de drogas.

“Quiero ser capaz de ilustrar la conexión entre esa primera decisión de consumir drogas y el camino que sigue para llegar hasta un horrible desastre”, comentó King.

El infierno en la tierra. Qué triste que una persona llegue a estos extremos, ojalá con estas imágenes todos hagamos conciencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares