Sopitas.com » El mundo visto a través de Google Street View
Sábado, 8 diciembre , 2012

El mundo visto a través de Google Street View

robo_sao_paulo_

Somos muy fans del Google Street View. Esa aplicación que nos permite recorrer el mundo por medio de imágenes, y que ocasionalmente, capta algunas escenas de la vida cotidiana un tanto peculiares.

Hace varios meses te trajimos varias escenas muy extrañas captadas en esta plataforma, pero como son tantas las imágenes por explorar, cada día surgen más y más. Incluso hay quien dedica gran parte de su tiempo a buscar esos momentos fuera de lo común.

Uno de ellos es Jon Rafman, artista que recorre el Google Street View buscando esas imágenes de la cotidianeidad, cuyo instante ha quedado guardado y espera ser descubierto por algún cibernauta. Según él, lo que hace es arte, pues en su trabajo “explora las paradojas de la modernidad”.

Pa’ nosotros es ocio, pero bueno, él está convencido de estár creando una obra de gran valor.

“En 2008, un año después de que Google envió un ejército de vehículos híbridos con cámaras para fotografiar la Tierra, comencé una exploración de este nuevo mundo virtual, y quedé fascinado por como las fotografías de Google Street View pueden representar nuestra experiencia contemporánea. El conflicto entre una cámara robótica indiferente y la necesidad del hombre por interpretar su experiencia”.

Ta’ bueno, que se emocione, por lo pronto, te mostramos algunas imágenes tomadas de Google Street View, digo, de la obra de Rafman…

Mandriles en el frío japonés:

Joven temerario y repetido, también en Japón:

Un peligroso barrio en Eslovaquia:

Robo en Sao Paulo:

Hombre esperando en un paraje brasileño:

Muerto en Silao, Guanajuato:

Accidente de camión en Tailandia:

Puente en Sao Paulo:

Niño graffitero en Letonia:

Caballo y caballito en Escocia:

Caminata en la orilla del mar:

Corredor en Johannesburgo, Sudáfrica:

Caminante en un desierto mexicano:

Calavera motorizada en Toronto, Canadá:

¡Qué tal! Hasta la fecha, Google Street View ha captado más de cinco millones de kilómetros de imágenes sobre la tierra.

Tags:




Comentarios

Últimas Noticias