Viernes, 7 diciembre , 2012

Partido Madrid vs Cataluña, ¿para el 15 de mayo de 2013?

madrid_vs_cataluña

Es toda una costumbre que selecciones autonómas, como la del País Vasco o Cataluña, jueguen partidos amistosos a finales de año. De hecho, con la iniciativa del gobierno catalán de buscar la independencia, ya se ha especulado sobre lo que sería la participación de su representativo en torneos internacionales.

Sin embargo, antes de que todo eso ocurra, Vicente Temprado, presidente de la Federación de Futbol de Madrid, tiene entre “ceja y ceja” un partido que llamará muchísimo la atención (desde cualquier ámbito que se vea).

Posiblemente, el próximo 15 de mayo de 2013, en la cancha del Vicente Calderón -casa del Atlético de Madrid- se juegue un partido entre la selección de Madrid y la de Cataluña. ¿Quiobo? El motivo del partido sería para conmemorar el centenario de la Federación de Madrid.

El deseo de Temprado no sólo es el choque entre ambos representativos autonómicos, sino también contar con jugadores de la talla de Iker Casillas, Fernando Torres, David De Gea, Álvaro Negredo, Esteban Granero y como capitán, el exjugador y símbolo del Real Madrid, Raúl González.

Raúl González Blanco, con la elástica de su actual equipo, Al Sadd

Por parte de Cataluña se espera que Carles Puyol, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Xavi Hernández estén en la cancha. Ahora, sobre el caso de Andrés Iniesta, Vicente Temprado quisiera que el originario de Albacete juegue un tiempo con Madrid y el segundo con Cataluña.

¿Un nuevo episodio de la rivalidad Real Madrid – Barcelona, ahora “disfrazada”?

¿Qué opinan ustedes?

Tags: ,


Posts Relacionados