» Twin Shadow: Música para bailar en el fin del mundo Sopitas.com

Twin Shadow: Música para bailar en el fin del mundo

Viernes 07.dic.12
twinshadow

SOPITAS.COM: Por primera vez llegas a México para tocar un concierto unos pocos días antes del fin del mundo. ¿Cómo se siente eso?

LEWS: (Ríe) Se siente bien. Si en realidad nos toca, qué mejor que sea en México.

George Lewis Jr, mejor conocido como Twin Shadow, se presentará en la Ciudad de México el jueves, 13 de diciembre en el Auditorio Blackberry en un evento que lleva por nombre “The End of the World Celebration”. Ese título es más coincidencia que un intento de generar atención por la proximidad del evento a la fecha marcada por los mayas. Este concierto es la cuarta edición de la celebración apocalíptica organizada por la promotora 2abejas. Aunque bien puede ser la última.

En realidad, Twin Shadow no cerrará su gira del 2012 en nuestra ciudad. Ese honor se lo debe a su ciudad natal de Santo Domingo en la República Dominicana en lo que promete ser un concierto íntimo con sus familiares y amigos.

Una breve biografía sobre Twin Shadow para el lector no familiarizado:

Aunque el artista nació en esta isla caribeña en 1983, toda su infancia la vivió en Florida. Lewis admite que nunca disfrutó mucho de la playa, así que cuando pudo se mudó hacia el noreste de Estados Unidos. El proyecto de Twin Shadow nació hace apenas dos años en Brooklyn, Nueva York cuando recibió el apoyo de Chris Taylor de Grizzly Bear. A través del sello indie, Terrible Records, Twin Shadow hizo su debut con Forget, un álbum que de inmediato capturó la atención de la crítica y la devoción de un público sediento por música perfumada con un peculiar aroma de nostalgia.

Twin Shadow ahora llega a México presumiendo su excelente segundo álbum, Confess, un disco que es fácil de encasillar con otras bandas que miran con esa misma nostalgia a la música New Wave/New Romantic de prinicipios de los 80 debido a la fuerte presencia de sintetizadores. Sin embargo, Lewis niega cualquier influencia ochentera y dice que su inspiración viene de otras fuentes como películas o sus propias experiencias recientes.

En efecto, la inspiración de Forget vino de un roce con la muerte cuando sufrió un accidente en su moto en las carreteras de Boston, Massachusetts. Cosas de la vida, la recepción crítica ha sido excelente y su álbum ahora ha logrado posicionarse en algunas listas de fin de año. “Me siento muy orgullo de ese álbum.” Dice Lewis. ¿Y qué tal los videos musicales? “Todos vienen de mis ideas. Aunque a veces no se puede lograr lo que uno quiere y hay que llegar a otro tipo de acuerdos por problemas de presupuesto.”

Hasta la fecha se han producido dos videos musicales para Confess. El primer sencillo es el éxito “Five Seconds”, seguido por “Patient”. Los videos son como avances de una novela que Reilly está escribiendo titulada, Night of the Silver Sun. En el video, Lewis es un motociclista que vive en un mundo sin leyes tipo Mad Max. Este reportero le hace a Reilly las preguntas importantes:

SOPITAS.COM: En el video de “Five Seconds” hay un pequeño perro disecado en la parte trasera de tu motocicleta. ¿Qué onda con eso?

REILLY: Durante la filmación del video, estabamos en estas montañas alejados de toda la civilización. Cuando me metí al camión de utiliería para arreglar algo de mi moto, me topé con este perrito atrás del asiento del copiloto. Me fascinó y pregunté si podíamos utilizarlo. Lo intentamos para ver como se veía y ahora ahí lo tienes en el video.

El hombre detrás de Twin Shadow es un sujeto bastante sencillo. Su tranquilidad se distingue en su tono voz y también, hay que admitirlo, es exageradamente atractivo (¿No nos creen? Sólo vean el video de “Slow”). Quedamos IMPACTADOS cuando nos reveló que se había quitado ese increíble bigote. Pero -para fortuna de sus fanáticas y groupies- su cabello sigue siendo una obra del Divino. Por supuesto, tuvimos que preguntarle quién tenía una mejor cabellera ¿Su buen amigo Alan Palomo de Neon Indian o él?

“Yo amo a Alan desde hace años pero, siendo objetivo, es obvio que yo tengo el mejor cabello.”

Twin Shadow dice estar muy emocionado sobre su presentación en el Auditorio Blackberry el próximo jueves, donde además tendrá la oportunidad de tocar TODO el material de sus dos discos de estudio (y por supuesto, IMPACTARNOS con su nuevo corte de pelo). La cartelera la compartirá con Dapuntobeat, un grupo mexicano que también se inclina hacia la música electropop, y Dabid, un DJ de Ibero 90.9 FM. Todavía puedes adquirir tus boletos en taquilla o en Ticketmaster.

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

Apple da a conocer los precios del iPhone 6 en México

Apple da a conocer los precios del iPhone 6 en México

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Peña Nieto condena violencia en Guerrero... la de las protestas

Peña Nieto condena violencia en Guerrero... la de las protestas