» 3 de cada 4 jugadores de la NFL podrían tener un arma Sopitas.com

3 de cada 4 jugadores de la NFL podrían tener un arma

Viernes 07.dic.12
Jugadores-NFL-Armas

El sábado pasado, el exjugador de los Kansas City Chiefs se suicidó en el estadio Arrowhead (casa de los Jefes), en presencia del gerente general Scott Pioli; el entrenador Romeo Crennel y el coach de los linebackers, Gary Gibbs; después de haber asesinado a su novia.

Seis días después de la pérdida, el diario USA Today salió a recopilar opiniones entre los mismos jugadores de la NFL, sobre el asunto de portar armas, cuestión que se ha hecho cada vez más “normal” entre los jugadores de futbol americano.

Muchos jugadores se van dando cuenta que necesitan protección cuando llegan a la liga. El dinero trae muchas cosas positivas, pero la mayoría del tiempo, trae más negativas. Si no tienes un arma para protegerte por situaciones en las que, Dios no lo permita, algo te puede pasar, desearías tener un arma de fuego”, dijo Jones al rotativo. “La gente irá muy lejos para tomar lo que te pertenece o lastimarte de alguna forma sólo porque no tienen lo que tú tienes. Esas fueron palabras del excorredor Thomas Jones, quien afirmó que compró su primera pistola en el último año de la universidad.

De acuerdo al rotativo, no hay una cifra exacta de cuántos jugadores portan armas de fuego; sin embargo, las numerosas opiniones y voces acercan al siguiente dato: 3 de cada 4 jugadores de la NFL tienen armas de fuego, es decir, 75% de los jugadores de la liga. Una cifra que rebasa el 40 o 50 por ciento de los hogares en Estados Unidos que cuentan con un arma.

RIP Jovan Belcher

Por otro lado, el vocero de la liga, Greg Aiello aseguró que dicho reporte es “querer adivinar de manera informal”; mientras, Troy Vicent, vicepresidente de Asuntos de Jugadores subestimó los cálculos hechos por el periódico.

Escucharán que las personas dicen, 80 [por ciento], 90 [por ciento], 20 [por ciento]. ¿Cómo lo saben?”, dijo Vincent en un reporte de ProFootbalTalk. “No preguntamos eso. Esa es información personal […] No somos ingenuos por cualquier tramo de la imaginación.

Tom Dungy, ex entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, habló con el USA Today y le aseguró que en su tiempo se sintió impactado por el número de jugadores que decían tener un arma cuando él les preguntaba. Siempre me impactó el número de chicos que levantaron la mano [cuando les preguntaba quién tenía armas].

Cabe señalar que Estados Unidos es el país con más armas de fuego en el mundo, en términos totales, como en relación con el número de habitantes.

***Vía ESPN

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

En Las Vegas, reclamos contra hija de Angélica Rivera... ella ríe

En Las Vegas, reclamos contra hija de Angélica Rivera... ella ríe

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Cartoon Network denunciado por las "imágenes eróticas" de uno de su programas

Cartoon Network denunciado por las "imágenes eróticas" de uno de su programas

CÓDIGO ESPAGUETI

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint

Programan el primer robot con “mente” de gusano

Así se presenta The Dark Below, la primer expansión de Destiny