» Compran carta en la que Kafka confiesa su miedo a los ratones Sopitas.com

Compran carta en la que Kafka confiesa su miedo a los ratones

Domingo 09.dic.12
kafka

En una subasta organizada por la casa Kaupp de Salzburgo, el Archivo Literario Alemán logró conseguir una pieza histórica que permite conocer más de este célebre escritor.

Aun sin conocerse la suma por la cual fue ganada la puja, el Archivo Literario de Alemania tendrá en su colección una pieza inclasificable, ya que en la misiva comprada, el escritor Franz Kafka da a conocer su miedo a los ratones, según informa la institución en un comunicado.

La carta que consta de aproximadamente cuatro hojas, hasta hace poco pertenecía a colecciones privadas, sin embargo, gracias a diversas donaciones ahora podrá ser observada por infinidad de personas, ya que la institución literaria con sede en Marbach, señala que a partir de abril del próximo año esta carta y otros archivos del  autor de “El Proceso” formarán parte de una exposición que se llamará “Los ratones de Kafka”.

De acuerdo con el Archivo Literario de Alemania, “la carta de los ratones”  puede ser considerada una clave para la obra de Kafka, ya que en ella se dejan ver figuras propias de sus textos, como el miedo o lo extraño.

Muchos seguramente no gustan de los roedores, pero al parecer al escritor en cuestión le desagradaban en demasía, ya que en la misiva enviada a su amigo Max Brod se abrió diciendo: “Lo que yo tengo a las ratas es vil miedo”.

Pues bien, más elementos para entender la extraordinaria obra de Franz Kafka. Esperemos un día los tengamos por estos rumbos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint