Domingo, 9 diciembre , 2012

Liberan 56 de los 69 detenidos el 1 de Diciembre

libres

Por la madrugada se liberaron a 56 de los 69 detenidos en los disturbios ocurridos en la Ciudad de México hace una semana, como protesta a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Según informó el abogado de Cause Común, Armando Barrera, quien se encargó de defender a los detenidos, en esta madrugada liberaron a 56 presos, quedando aún 13 recluidos, entre los que se incluye una mujer en el Cereso de Santa Marta Acatitla, y 12 en el ReNo (Reclusorio Norte), acusados de “ataques a la paz pública en pandilla”.

69 personas fueron consignadas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ya 56 liberadas, y 13 que aún no se sabe si recibirán auto de formal prisión, con el que podrían ser privados de su libertad, de 5 a 30 años de cárcel.

Después de una semana, los familiares de los detenidos se siguen manifestando afuera del reclusorio, para que liberen a los 12 faltantes, gritando consignas en contra de Peña Nieto.

Algunos de los que ya fueron liberados, aseguraron que se quejarían ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y denunciarían penalmente a las autoridades por haber sido detenidos arbitrariamente.

Mientras, en twitter, el hashtag “#TodosSomosPresos” invade los timelines, esperando una pronta resolución.

Ésta es la lista de las mujeres liberadas, al no hallar pruebas, y a las que la juez 47 penal ordenó auto de libertad, dejando dentro solamente a Rita Neri Moctezuma:

Claudia Trejo Gómez
Mariana Muñiz Nieto
Jessica Reyna Carmargo
Rosa Vargas Rodríguez
Regina López Martínez
Diana Aragón Rocha
Judith Gómez Contreras
Guadalupe Coutiño Escobar
Angélica Zepeda Patlani
Elizabeth López Montenegro

Y extraoficialmente se identifican los nombres de los 12 aún detenidos:

Eduardo Daniel Columna
Osvaldo Rijel Herrera Barruela
Roberto Fabián Duarte García
Carlo Miguel Ángel García Roja
Obed Palagot Chavarría
Alejandro Lugo Morero
Sandino Jaramillo Rojo
César Llaguno Romero
Daniel García Vázquez
Styliano García
Jorge Dionisio Barrera Jiménez
Enrique Rosales

 

 

Tags: ,


Posts Relacionados