» Con aumento en gasto militar y en seguridad, así perfila el Presupuesto de Egresos 2013 Sopitas.com

Con aumento en gasto militar y en seguridad, así perfila el Presupuesto de Egresos 2013

Lunes 10.dic.12
videgaray entrega paquete

Ya terminando este año, se empiezan a hacer las cuentas para ver cómo se distribuyen las riquezas del país. Así más o menos va quedando el presupuesto del 2013.

Contemplando que el próximo año “nos vamos a gastar” alrededor de 3 billones 902 mil millones de pesos, el Presupuesto de Egresos 2013  presenta reducciones en algunas dependencias como la Secretaría de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Energía… y es que de alguna parte se tiene que sacar el costo del avión presidencial, el cual está contemplado dentro del gasto en seguridad, el cual tiene un aumento significativo.

Algunos otros costos que serán incluidos en el presupuesto de seguridad y gasto militar, es la creación de una Gendarmería Nacional, la cual tendrá un costo aproximado de mil 500 millones de pesos, también se contempla que el gasto de la Presidencia de la República tenga un ligero aumento, ya que pasará  de mil 986 millones 602 mil 542 pesos a 2 mil 104 millones 542 mil 836.

Pero bien, al parecer no sólo Presidencia y Seguridad tendrán aumentos, ya que algunas áreas sociales también verán un incremento en sus arcas, por ejemplo el programa que se vislumbra como el sucesor de “70 y más” recibirá 26 mil millones de pesos en lugar de los cerca de 19 mil millones que recibieron este año…

Lo anterior no se compara con los 41 mil 217 millones de pesos que recibirá la Secretaría de Seguridad Pública, pero algo es algo… al menos no les fue tan mal como a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que verán recortes del 50% en sus presupuestos, ya que de 115 mil 600 millones de pesos pasarán a percibir sólo 49 mil 638 millones.

Así se perfila el presupuesto del próximo año, en los próximos días nos estaremos enterando de más novedades… mientras tanto aquí más cifras, que seguramente irán cambiando cuando se pongan a debate:

Cifras del presupuesto 2013

*Vía aristeguinoticias.com

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada