Mandela fue hospitalizado pero se encuentra estable

Lunes 10.dic.12 | 10:38 am
mandela

“El presidente Mandela está de muy buen humor, está bien y no hay peligro inmediato” dijo Sonwabo Mbananga, portavoz del Ministerio de Defensa luego de que el ex mandatario hubiera sido transportado el sábado a un hospital al sur de Pretoria.

La ministra de Defensa insiste en que el procedimiento es de rutina, a pesar de que un informante anónimo le dijo a la prensa que Mandela había dejado de hablar y que “claramente algo va mal”.

El actual presidente de Sudáfrica Jacob Zuma visitó en el hospital a Madiba (el nombre de tribu de Mandela) y afirmó que se encontraba “tranquilo y bien atendido”.

Mandela ya había sido hospitalizado este año, primero en enero y luego en febrero, por una infección respiratoria y un dolor abdominal respectivamente. El vocero de la presidencia (y ex compañero de detención de Mandela) anunció que este lunes se le harían nuevos exámenes al primer presidente negro de Sudáfirca.

El ex mandatario cumplió en julio 96 años, pasó 27 años en reclusión y al ser liberado fue pieza clave en la transición democrática antiracial en Sudáfrica. En 1993 se le otorgó en Premio Nobel de la Paz y ha recibido alrededor de 50 Doctorados Honoris Causa. Su última aparición pública fue en el mundial del fútbol en el 2010.

***vía AFP

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Porque nunca son suficientes... Margot Robbie en Suicide Squad ¡Uf!

Porque nunca son suficientes... Margot Robbie en Suicide Squad ¡Uf!

#EpicFail Reportero brasileño quiso entrevistar a un cadáver

#EpicFail Reportero brasileño quiso entrevistar a un cadáver

En fiesta infantil, le falló el sentido arácnido al Hombre Araña

En fiesta infantil, le falló el sentido arácnido al Hombre Araña

La app de Inbox ya está disponible para todos

El fundador de Silk Road es condenado a cadena perpetua

¿Dejará fuera Rise of the Tomb Raider a la generación pasada?