Novak Djokovic, el magnate ¿del queso de burra?

Lunes 10.dic.12 | 12:30 pm
djokovic_queso_de_burra

Los atletas de alto rendimiento saben que sí hay vida más allá del deporte, por ello, siempre planean qué hacer después de retirarse. Algunos se vuelven entrenadores, directivos, comentaristas o simplemente se vuelven empresarios en otros ámbitos, tal como le quiere hacer el número uno del ranking ATP.

Así es, el tenista serbio ha decidió abrir una cadena de restaurantes en Serbia (su país natal) y para hacerlo “diferente”, decidió comprar TODA la producción del 2013 del queso más caro del mundo, que si no lo sabían, es el que se hace con leche de burra.

Na’ más para que se den una idea: se necesitan 25 litros de leche de  burra para hacer un solo kilo de esta clase de queso.

El queso es producido en la granja Zasavica, que se encuentra a 80 kilómetros al oeste de la capital de Serbia, Belgrado. Con esto, “Nole” espera que sus restaurantes sean muy populares y que el queso de burra sea de las principales atracciones culinarias.

Además de la especialidad de la casa, o bueno, de la granja, también se producen botellas de leche y jabones. Y de acuerdo a Slobodan Simi, representante de la granja, decidieron venderle la producción a Djokovic, ya que así sería un gran embajador de este queso y lo expondría al mundo.

Acá tienen un video sobre la granja Zasavica y el proceso de cómo hacer queso con leche de burra:

Por cierto, si se les antojó, con este dato quizá tengan más ganas de probar este queso: se dice que contiene sólo 1% de grasa, es más saludable para las personas y contiene más vitamina C que la mismísma leche de vaca. Pero eso sí, fíjense que sea de burra y no de burro, eh…

¿Hambreee?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 cosas que pensamos del regreso del grupo Jeans

10 cosas que pensamos del regreso del grupo Jeans

¡Llega una vez más el favorito de todos, el #LDM!

¡Llega una vez más el favorito de todos, el #LDM!

La pintoresca visita de los Reyes de España a México

La pintoresca visita de los Reyes de España a México

SpaceX retrasa su próximo lanzamiento, luego de la explosión del Falcon 9

Bricasso es una impresora que recrea cualquier imagen en mosaicos de LEGO

Reseña: Batman: Arkham Knight