» Decay: Una película sobre zombies, hecha por estudiantes de física Sopitas.com

Decay: Una película sobre zombies, hecha por estudiantes de física

Lunes 10.dic.12
decay_zombie_

Ahora que estamos a unos días del supuesto fin del mundo, no nos caería mal ir ambientándonos y disfrutar de una película de zombies on-line. Sobre todo si esta fue hecha por estudiantes de física y fue grabada en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Hace unos meses, el CERN fue noticia mundial cuando en ese sitio se halló el Bosón de Higgs, también conocido como “La Partícula de Dios”. A raíz de este importante descubrimiento, surgieron varias teorías sobre las implicaciones que esto podría traer a la humanidad. Sin embargo, a nadie se le ocurrió pensar en un apocalipsis zombie.

Por eso, resulta curioso que un grupo de estudiantes de física que trabajan en el CERN, tuvieran la ocurrencia de grabar en sus ratos libres una película sobre zombies. Las escenas fueron filmadas en el Gran Colisionador de Hadrones y otras zonas de este centro de investigación nuclear.

Tras dos años de trabajo, y un presupuesto de tres mil dólares, nació “Decay”, película que puede verse de manera gratuita en internet y cuya trama gira en torno a un grupo de estudiantes que quedan atrapados en los túneles del CERN, y donde descubren que los especialistas que operan el colisionador están convertidos en zombies, debido a un efecto inesperado al manejar el Bosón de Higgs.

Para el rodaje, fueron empleadas cámaras Canon EOS 5D Mark II. Los efectos y la edición se realizaron en Premier Pro y After Effects.

El guión y la dirección fueron del estudiante de física Luke Thompson, quien actualmente colabora en el CERN, y quien tuvo la idea de la historia en febrero de 2010, cuando en broma le mencionó a sus compañeros que los túneles del interior del CERN serían ideales para grabar una película de zombies.

Aquí la película:

***” Decay” by H2ZZ Productions.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

El extraño caso de los payasos malignos que están causando terror en Francia

El extraño caso de los payasos malignos que están causando terror en Francia

CÓDIGO ESPAGUETI

Microsoft presenta su pulsera inteligente para fitness

Ridley Scott producirá una serie del polémico científico Jack Parsons

Interstellar y la construcción de un hoyo negro