» Falleció Sir Patrick Moore, astrónomo y divulgador científico Sopitas.com

Falleció Sir Patrick Moore, astrónomo y divulgador científico

Lunes 10.dic.12
Sir Patrick Moore

Sir Patrick Moore, conocido astrónomo y conductor televisivo de origen inglés, falleció el pasado domingo a la edad de 89 años.

Moore fue el presentador de “The Sky at Night”, programa documental de la BBC enfocado a la astronomía, que se transmitió por primera vez en 1957. De esta forma, su conductor se convirtió en la personalidad que más tiempo ha durado al frente de un mismo show, tras más de medio siglo al aire.

En 1966, el inglés se convirtió en el primer miembro amateur de la Unión Astronómica Internacional. Una pasión por el universo que lo llevó a escribir más de 70 libros al respecto, además de compilar el Catálogo Caldwell, un compendio de los 109 objetos más brillantes en el firmamento para ser observados por astrónomos aficionados.

Fue así como en 2011 llegó el máximo reconocimiento en su carrera, cuando Moore recibió la Orden del Imperio Británico en grado de caballero por “su contribución a la difusión de la ciencia a través de su programa”.

El uso de su monóculo y su particular forma de hablar, hicieron que Patrick Moore fuera también conocido como un hombre excéntrico que además, llegó a despertar cierta polémica debido a algunas declaraciones en las que hacía referencia a las mujeres, homosexuales y otros aspectos de la “vida moderna”.

Se ha ido un hombre que dejando a un lado su vida privada, acercó a la ciencia e inspiró a toda una generación de televidentes y aficionados a la astronomía.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

El mejor comercial de Halloween por Ikea

El mejor comercial de Halloween por Ikea

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares