Sopitas.com » En 2030 Estados Unidos perderá su hegemonía mundial, según estudio
Martes, 11 diciembre , 2012

En 2030 Estados Unidos perderá su hegemonía mundial, según estudio

eu 2030

Como si se tratarán de las revelaciones de Nostradamus, un estudio presentado en Washington prevé varios cambios en el orden mundial. Tomen nota y a ver cuántas de ellas se nos cumplen.

Dentro de unos cuantos años -por ahí del 2030- Estados Unidos dejará de ser la potencia hegemónica, es decir, ya no dictarán las reglas del mundo, esa al menos  fue a la conclusión a la que llegó un estudio hecho por el propio Consejo Nacional de Inteligencia de los vecinos del norte.

“No habrá una potencia hegemónica. El poder se trasladará a redes y coaliciones en un mundo multipolar”

No obstante aun encontrarán la forma de seguir ejerciendo su santa voluntad, ya que aun cuando varios países lleguen a su nivel –e incluso lo sobrepasen- “probablemente seguirá siendo el primero entre iguales”.

Entre los países que se les subirán a las barbas se contempla a los crecientes China, India y Brasil, sólo que el bloque BRIC no estará del todo completo ya que Rusia, junto con gran parte de la Unión Europea, continuará su inminente declive, pero aun así la competencia estará dura para los gringos ya que “actores regionales” como Colombia, Indonesia, Nigeria, Turquía o Sudáfrica serán de especial importancia para el rumbo internacional.

Aparte de predecir el nuevo orden que nos espera, el estudio titulado “Tendencias Globales 2030: Mundos Alternativos” también nos da dos predicciones, una buena y una mala. La buena: la mayoría de la población mundial no será pobre, la clase media será el sector económico y social más importante en varios países… la mala: el agua y los alimentos serán insuficientes, así que seguramente ese “bienestar económico” no servirá de mucho cuando de conseguir productos básicos se trate.

Así que váyanse preparando para un futuro no muy lejano, donde además de lo anterior nos toparemos con pandemias, cambio climático más fulminante, colapso de la UE, guerras nucleares  y muchas, muchas más cosas que nos harán desear que los mayas hubieran tenido razón.

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias