José Cuervo seguirá siendo empresa mexicana… por el momento

Martes 11.dic.12
josecuervo

En primer lugar fue la Cervecería Cuauhtémoc la que vendió sus acciones a la marca holandesa Heineken por la suma de 7 mil 347 millones de dólares; luego Grupo Modelo le cedió el total de sus acciones a la empresa belga Anheuser-Busch InBev SA por 20 mil 100 millones de dólares y ahora parecía que la tequilera mexicana pasaría a manos de un grupo inglés.

Concretamente era la fabricante de bebidas alcohólicas de origen británico Diageo y JB la que se haría cargo de la compañía tequilera José Cuervo; sin embargo, tras varias reuniones y discusiones, la empresa británica y Compañía S.A de C.V. y Lanceros S.A. de C.V. (dueña de José Cuervo) no pudieron llegar a un acuerdo y las negociaciones terminaron.

El director general de Diageo, Paul Walsh, manifestó lo siguiente:

Las discusiones entre Diageo y JB y Compañía S.A. de C.V. y Lanceros S.A. de C.V. (dueña de Cuervo) con respecto a la marca Cuervo terminaron. Pensamos que el futuro de la marca hubiera quedado mejor asegurado alineando la propiedad de la marca con su acceso al mercado. No tengo ninguna duda de que Diageo hubiera sido el mejor acceso al mercado para la marca.

Se hablaba de una cifra cercana a los 3 mil millones de dólares, pero José Cuervo seguirá (por el momento) bajo la dirección de manos mexicanas, aunque eso puede durar poco.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Se acuerdan de Lucy de "Las Crónicas de Narnia? Pues así creció

¿Se acuerdan de Lucy de "Las Crónicas de Narnia? Pues así creció

Samsung presentó los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S Edge

Samsung presentó los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S Edge

WTF?!?! Así celebra sus 50 años la Universidad Anáhuac

WTF?!?! Así celebra sus 50 años la Universidad Anáhuac

¿Cómo se verían otras ciudades del mundo al estilo de The Order: 1886?

Samsung va por todo con los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

La nueva HTC Grip quiere ser la pulsera para los deportistas de verdad